Equipo B / sub21

En la última Asamblea General de la FER se aprobó el cambio de edad para la categoría “juvenil” y ésta ha pasado a ser sub21 en lugar de sub20 como venía siendo hasta la pasada temporada. Unido a esto, se levantó la obligación de tener esta categoría a los clubes que compiten en categoría nacional (siempre que a cambio, tengan sub18, sub16 y sub14).

La consecuencia de esto, al menos en Andalucía y tras sondear a todos los clubes, es que prácticamente ninguno va a presentar equipo sub21.

Además, a propuesta del CAR y aprobado por la Asamblea de la FAR, en caso de haber equipos en Andalucía para organizar una competición sub21, ésta tendrá lugar al acabar las competiciones regionales, en ningún caso se solaparán. Cuando acabe la liga de primera división andaluza, tendrá lugar la juvenil.

Esto hace que los jugadores del equipo B y el sub 21 entrenen y compitan juntos. Serán un solo equipo durante toda la temporada de 1ª Regional. De todas formas, está previsto que se organicen amistosos a lo largo de la temporada exclusivos de los sub21 de cara a un más que probable torneo nacional de la categoría al final de temporada, aunque sea algo a confirmar.

Esta es la situación que tenemos a día de hoy. Con todo esto, los entrenamientos comenzarán el primer martes de septiembre y los entrenadores, como ya se ha comunicado con anterioridad, serán Leandro Fernández-Aramburu e Iván López.