Escuela. Concentación de Jerez

Escuela. Concentación de Jerez

Las categorías menores de la escuela remataron un excelente mes de abril asistiendo el sábado a la impresionante concentración que nos ofreció la escuela Marianista de rugby. Como al emplazamiento paradisíaco de Chapín le acompañó un clima perfecto y una organización de 10, disfrutamos de una jornada sin parangón. Gracias Jerez!!!
CRÓNICA SUB-6
El pasado Sábado disfutamos de un nuevo torneo FAR esta vez en Jerez, donde la excepcional pradera de Chapin y las Escuelas Marianistas, nos regalaron un fenomenal día de Rugby. La categoría sub-6 de nuestro Club, volvió a hacer las delicias de los presentes y sobre todo dejó destellos de una calidad y un buen juego más que evidentes. Presentando un solo equipo, afrontamos cuatro partidos frente a rivales de empaque y entidad. Marbella, Fuengirola y CAR no lo pusieron nada fácil, pero nuestros Linces hicieron gala de un saber estar en el campo digno de unos profesionales.
Sorprendió Luis Mozo con una entrega total y luchando cada balón, todo un espectáculo. Daniel Reyes, crucial, consiguió uno de los ensayos decisivos en un alarde de potencia y velocidad, juego vertical muy a su estilo, supo encarar al equipo rival. Por su parte, Nacho y Miguel Ángel, nuestro tándem ofensivo, se mostraron bien plantados en todo momento y contundentes en defensa, Nacho muy ágil a la hora de crear espacios y Miguel Ángel rápido en el apoyo atrás, salvó más de una situación complicada. Antonio Javier, muy activo en labores defensivas también demostró firmeza e hizo valer su fuerza en el medio campo, Alberto, se mostró muy concentrado todos los minutos de juego, se colocó bien y no dudo en ofrecernos llegada en ataque y seguridad en defensa, Javi Recio, una vez más, fue certero en las llegadas a los apoyos, buscó los huecos y estuvo duro en defensa, presentó las credenciales de un jugador que lleva el rugby en las venas. Gonzalo Borbolla, por su parte, volvió a las andadas como zaguero, y dio un recital de grandes placajes, así como en el ataque demostró velocidad para el ensayo y contundencia a la hora de percutir. Ignacio García, mantuvo la línea del equipo, con gran visión de juego consiguió estar a todo lo que se le requería, fenomenal. Julio Álvarez nos regaló minutos de juego y calidad, supo estar colocado en el campo y abrió varios balones de pase a sus compañeros con gran destreza. Por último, Alvaro Feliu se quedó con ganas de más, hostigó a la defensa rival a base de placajes, subió en la presión y se fue solo en ataque en más de una ocasión faltándole únicamente el ensayo.
En definitiva, gran jornada de juego y objetivo principal conseguido: Un gran equipo unido y divirtiéndose. Notables las ausencias de Pablo, Hilario, Fernando y Jaime a quienes echamos de menos, y como siempre destacar la labor encomiable y el esfuerzo del entrenador Nacho García, quien estuvo mano a mano con un servidor dirigiendo a este equipo, y del Delegado Cesar Feliu. Por último, agradecer al equipo de padres y madres de la categoría, su comportamiento excepcional y apoyo en todo momento.
¡Nos vemos en la próxima cita con más Rugby minúsculo escrito con mayúsculas!
Fco. Javier Álvarez Cousinou “Ruso”
CRÓNICA SUB-8
 El pasado sábado disfrutamos de un gran día de rugby en Jerez con nuestros jabatos, pues se dieron todos los alicientes para que la jornada fuera un auténtico éxito: buen tiempo, magníficas instalaciones y entusiasmo e ilusión por participar en una nueva fiesta del Rugby.
Pese a que la expedición llegó puntual a su cita, el inicio de la competición para nuestro equipo no tuvo lugar hasta las 11,30, lo que hizo que nuestros aguerridos científicos saltaran al campo aún más despistados de lo normal.
No obstante, el desarrollo de la jornada fue de menos a más y nuestras fieras demostraron que el esfuerzo continuo a lo largo de la temporada tiene su recompensa a la hora de jugar con empuje, apoyo y coordinación. Así, pese a ser derrotados en el primer encuentro con Marbella 3(6-4), los padres y aficionados pudimos deleitarnos con un espectacular ensayo de Jacobo después una gran carrera desde que Miguel le pasara un balón robado casi desde nuestra línea de ensayo. Después vinieron los partidos ganados a Marbella 2 (6-2) y Fuengirola (4-2) donde los chavales rindieron a un gran nivel tanto en ataque, con ensayos de Paguillo, Miguel, Beltrán y Mauro, como en defensa con un omnipresente e infranqueable Jacobo. El último enfrentamiento se saldó con derrota con el CAR pues acusamos el cansancio acumulado aunque no se les pusieron las cosas fáciles.
En definitiva, la jornada de rugby que pudimos disfrutar con los jabatos sirvió también para que ellos dieran un paso más adelante en el aprendizaje de este deporte y sus valores, y ello gracias también a Gerardo, Armario, César y, sobre todo, nuestro Club.
!!!Ciencias, Ciencias, Ciencias!!!
Pablo Sánchez
CRÓNICA SUB-10
 Fantástica jornada de rugby la que disfrutamos el pasado sábado en las instalaciones municipales de Chapín en Jerez de la Frontera.
En una radiante mañana, una inmensa y preciosa pradera verde recibió a los jugadores, entrenadores, delegados y acompañantes para afrontar el Festival de Rugby Gradual de Escuelas de Andalucía, organizado con mimo por Marianistas Rugby de Jerez.
Estupendos campos, con espaciosas zonas entre ellos, y una zona elevada para los espectadores desde la que se divisaban los terrenos de juego. Aunque se echó en falta algo más de libertad de movimientos para que los acompañantes de los jugadores pudiesen disfrutar de la proximidad a los pequeños rugbistas. Sin duda, poder estar junto a ellos en sus primeras etapas en éste deporte es una motivación extra para todos. Aun así, excepcional organización del evento.
Enhorabuena también a los árbitros, que no se dedicaron únicamente a pitar, sino que instruían a los jugadores, explicándoles con detalle y paciencia el porqué de sus decisiones, lo que es básico a éste nivel. Felicidades.
En cuanto al juego, y aunque se echaron en falta a algunos de nuestros habituales jugadores, nuestros pequeños disfrutaron de lo lindo de unos muy buenos, en momentos duros, pero siempre limpios y apasionados encuentros.
El avance de la temporada se va notando en el nivel de juego del equipo, y nuestros jugadores ya aplican con entrega y acierto lo entrenado semana tras semana. El conocimiento de los compañeros -y también de los rivales-, junto con la puesta en práctica de todo lo entrenado a lo largo del año en la Pablo de Olavide, hace que los partidos sean muy competidos y, sin duda, cada vez más divertidos.
Todo esto hace presagiar un apasionante final de temporada que tendrá su colofón en Valladolid. Nos veremos allí.
¡Vamos, Ciencias!
Javier I.García Álvarez
CRÓNICA SUB-12
Gran jornada de rugby, la vivida este sábado en las magnificas instalaciones de Chapín.
Gracias a Marianistas Rugby Jerez por la hospitalidad y una perfecta organización.
Se desplazaron dos equipos de sub12 para disfrutar de otra jornada llena de emoción y esfuerzo. En cuanto a lo deportivo, desarrollo dispar, con el equipo 1 luchando sin resultado positivo y con el equipo 2 obteniendo la victoria en la mayoría de sus partidos. En ambos casos, sumando experiencia y con caras de satisfacción y felicidad tras el término de la jornada, que es lo más importante. Hubo algunos lesionados, pero por suerte, sin mayores consecuencias.
A destacar la jornada de convivencia vivida por nuestros jugadores con el resto de los equipos, en especial con Marbella, donde se vieron largas charlas, intercambiando experiencias valiosísimas seguro, que tanto nos gusta ver. Gran tercer tiempo para los padres, disfrutando de una extensa y variada gastronomía, donde alguna madre, que esta vez iba “solo de madre”, nos deleitó con un gran repertorio gastronómico.
Fantástico día de rugby para todos, con el pensamiento puesto en lo que nos esperaba al día siguiente. #EmpujaCiencias
Juan Ángel Chica

 

VIDEO