Escuela. Crónicas de un gran sábado de rugby

Escuela. Crónicas de un gran sábado de rugby

El Club de Rugby del Estrecho organizó una magnífica concentración de escuelas andaluzas a la que acompañó el sol, una altísima participación y muchas, muchas ganas de rugby. Decenas de equipos de múltiples escuelas, invadieron con sus camisetas de colores los campos de las dos sedes habilitadas para la ocasión. El campo de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogió los partidos de linces, jabatos y pre-benjamines. A pocos kilómetros, en San Enrique de Guadiaro, se establecieron los benjamines. Todos los niños jugaron hasta la saciedad, disfrutaron y nos hicieron disfrutar al comprobar el auge que está adquiriendo nuestro deporte en estas edades, donde cada vez hay más equipos y más nivel. Larga vida al rugby!!!

 

 

CRÓNICA SUB-6
Día de buen rugby el vivido por los jugadores más pequeños de club.
Desde muy temprano nos llega la noticia de que se caía de la convocatoria Nacho García, por enfermedad, pero después de 2 horas y 15 minutos de viajes de una mañana de frío llegan los nueve jugadores, Daniel Reyes, Álvaro Feliu, Miguel, Ángel Gómez, Gonzalo R.Borbolla, Pablo Karhunen, Luis Mozo, Julio Álvarez, Hilario Macchia y Antonio Javier  Sánchez, a la Concentración Rugby del Estrecho.
La competición comenzó temprano disputaron partidos con diferentes equipos de Marbella, Fuenguirola, Málaga y Estrecho, y cosecharon tres victorias, dos empates y una derrota. La evolución, cohesión y el compañerismo fue la constante de los científicos, un equipo que ya comienza a conocer las posiciones de cada jugador en el campo. Los más pequeños, de nuevo hicieron las delicias del público con sus genialidades, y vimos una gran evolución de nuestros jugadores que nos deja adivinar un horizonte de crecimiento en la cantera científica. Comienza a visualizarse el buen trabajo del entrador de los Sub-6, Javier Álvarez -Ruso-.
Reseñar la pequeña lesión de nuestro jugador Pablo, que seguro estará muy pronto en el terreno de juego.
José Luis Ariza
CRÓNICA SUB-8
Muy buena jornada de rugby la que nos ofrecieron nuestros pequeños de Sub8 el pasado sábado en el Torneo del Estrecho. Las sensaciones que padres y entrenadores nos llevamos a la vuelta fueron muy satisfactorias después de ver a un equipo unido, con las nociones básicas que están trabajando bien aprendidas y sobre todo, después de ver a un grupo de niños disfrutando en el campo y pasándoselo en grande.
El torneo dividía la categoría en dos grupos, el Élite y el Promoción. Nuestro equipo participó en la de Élite, la más dura de ambas, y el resultado fue francamente bueno.
Nos medimos nada más llegar a un siempre duro Marbella A y acusamos el estar un poco dormidos y el comenzar la jornada con el más duro del grupo, si bien, la derrota no dejó mal sabor de boca porque nuestros chicos hicieron un gran partido.
Los dos siguientes partidos se saldaron con ambas victorias contra Málaga A y Marbella B, desplegando un gran juego y anotando un considerable número de ensayos.
Los partidos se sucedían casi sin descanso y esto propició que nuestros pequeños llegaran algo cansados al cuarto partido contra el Estrecho. Fuimos superiores en el campo durante todo el encuentro pero un despiste en la última jugada permitió que el equipo local nos metiera un ensayo y el partido terminara en empate.
Para terminar, nuestros campeones se midieron a El Puerto consiguiendo una nueva victoria y como he comentado al comienzo, dejando un gran sabor de boca a todos y con ganas de que llegue el próximo torneo.
Esta semana no hay entrenamiento debido a los días festivos pero pronto podremos decirle de nuevo a estos enanos… ¡Empuja Ciencias!
Carlos Marín
CRÓNICA SUB-10
Con una hora de cita más propia de rave o montería comenzaba una magnífica jornada de rugby que disfrutamos mayores y pequeños a lo largo del pasado sábado en San Roque con la Concentración del Estrecho. El único consuelo era la “tostá” de zurrapa que nos esperaba a medio camino.
La disciplina con la que todos cumplimos el horario acordado adelantaba lo que a la postre encontraríamos durante el desarrollo del encuentro.
Hemos comenzado a ver el resultado que el planificado trabajo de nuestros entrenadores pretendía a esta altura de temporada, diversión, orden y compromiso. Lo que impacientemente esperábamos llegó este fin de semana en el que hemos visto placajes, colocación y posición en ataque y defensa.  Y lo más importante, evolución general de todos los jugadores de nuestros sub10. Todos enganchados y sintiéndose parte del equipo. Empiezan a funcionar muros, guardianes y azules que hasta ahora sólo veíamos en la pizarra de Javi. Los rucks se van organizando de manera natural y todos aprenden lo importante de cada acción en esta fase del juego.
Jugamos con (que no contra) Estrecho, Málaga, Marbella, Jerez, El Puerto, Gibraltar y Fuengirola y como es lógico ganamos, perdimos y empatamos. Un solo equipo con distintas alineaciones dependiendo del rival de enfrente para igualar fuerzas y que todos aprendieran el máximo en cada encuentro. Bueno, en esta ocasión ganamos casi todo, con lo que volvimos más contentos aún.
Disfrutamos de la vuelta a los viajes de María, nuestra delegada “Madre de Dragones” y su paciencia para contenerlos.
Lo mejor, el enfado de muchos que después de jugar todo el día se marchaban con la sensación de haber jugado poco y querer mas.
Los mas “jartibles” fueron  luego a ver a nuestros senior en Marbella. Un gran final de fiesta con foto de familia en el centro del campo con nuestros pequeños celebrando la victoria de los que en un futuro esperamos que formen parte nuestros Sub10.
Manolo Balleto
CRÓNICA SUB-12
Muchas ganas y hambre de rugby en un sábado que comienza muy temprano para los sub12 científicos, que rompen el alba a lomos de un autobús camino del Estrecho.
El grupo más numeroso de la expedición científica forma en 4 equipos con muchos minutos para seguir creciendo como jugadores. Esta jornada es alimento para el aprendizaje, cada uno de nuestros equipos desarrolla los conceptos trabajados durante la semana de entrenamientos; evolución y perfeccionamiento, en cada caso lo que corresponde.
En general, buenos resultados durante toda la mañana que calientan el ánimo en un frío día de diciembre, y cuando se tuercen las cosas siempre hay algo que se llevan a la mochila de la experiencia. En algunos partidos se observan detalles de creatividad e inventiva, que construye jugadas ni siquiera imaginadas previamente por ellos. Alegría final en un intenso partido disputado con los amigos del Estrecho. Todos satisfechos porque han hecho lo que más les gusta, jugar, jugar y volver a jugar al rugby. Jugar mucho es un regalo, porque ellos siempre quieren estar sobre el verde.
Pero el día no ha acabado y ahora toca la guinda del pastel, algunos de nuestros sub12 alargan el desplazamiento y visitan tierras marbellíes para ver y animar a sus mayores del primer equipo. Y el día acaba con la explosión de felicidad y satisfacción que supone ver al CIENCIAS ganar en Marbella.
Jornada 100% rugby, jornada 100% CIENCIAS.
Félix Moreno
Foto: Carmen FerSan