Ésto promete: Una semana muy completa de Rugby, acuerdos, reencuentros e ilusiones.

 

Comienzan a sucederse las noticias positivas en el arranque de la nueva temporada. La presentación oficial, el inicio de los entrenamientos y el / staff técnico entre otras noticias de las que os hacemos un resumen.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Este miércoles 2 de septiembre, se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva temporada del Ciencias Rugby Club Sevilla en las instalaciones deportivas Galisport, con quién también se ha renovado el acuerdo de colaboración con el club.

20150902_184311Al acto acudieron numerosos jugadores de diferentes categorías, familiares, patrocinadores, técnicos, directivos, colaboradores y aficionados, así como diferentes medios de comunicación.

Todos tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los objetivos marcados para esta temporada y los cambios y mejoras que se han estado trabajando desde que finalizó la temporada anterior.

El Ciencias Fundación Cajasol ha presentado su proyecto para la temporada 2015-16, en la que 20150902_184811acometerá por segundo año consecutivo la misión de un ascenso que rozó el curso pasado. El quince sevillano ha remozado su cuerpo técnico con el doble objetivo de, en palabras del presidente, Marco Antonio Caruz, “pelear otra vez por volver a la División de Honor A pero, sobre todo, convertirnos en la primera escuela de rugby de España. Hemos ampliado el número de equipos y entrenadores, de modo que esperamos superar durante la temporada las 400 licencias”. El dirigente científico ha querido agradecer “a la Fundación Cajasol, que fué representada por don Francisco Galván, que siga apostando por este 20150902_184601club prolongando una relación de patrocinio que pronto alcanzará los treinta años. No corren buenos tiempos para el deporte amateur, como todo el mundo sabe, y es encomiable que nos sigan apoyando”.

El día culminó con la firma del convenio con BALANCE4US.

NOVEDADES EN EL STAFF Y EQUIPO

20150901_202430 20150901_201924El / entrenador del primer equipo del Ciencias Fundación Cajasol es Juan González Marruecos, talonador internacional absoluto con España que hasta la temporada pasada se mantenía en activo. El joven preparador sevillano ha sustituido a Paco González Pizarro, promovido a la dirección técnica del club, quien espera “que esta temporada sea una continuación del trabajo de la anterior pero con la guinda final del ascenso. Tengo plena confianza en el primer equipo, por supuesto, y una ilusión enorme por seguir la evolución de los jugadores que llegan de las categorías inferiores”.

La plantilla científica contará este curso con importantes refuerzos con respecto al pasado. Para empezar, se registrarán los regresos de tres jugadores de la casa que no pudieron jugar la temporada pasada debido a compromisos laborales o académicos: el apertura Juan Domínguez, que vuelve tras un año en Inglaterra, el medio de melé Carlos Arenas y el zaguero Luis Vázquez. Sin duda, tres hombres de calidad y experiencia que contribuirán a la formación de una línea de tres cuartos temible. En la delantera, se ha producido la incorporación de varios hombres procedentes del Helvetia, como los pilares Forte y Picabea o el segunda línea Lolo Rodríguez-Tabernero, sin olvidar la incorporación de diferentes jugadores de la cantera científica, de la que cada vez son más los jugadores que se ponen a disposición de los equipòs seniors del Ciencias, el primer equipo Ciencias Fundación Cajasol, dirigido por Juan González con ayuda de Javier Manada, y el equipo Seniors promesas Metronia, dirigido por el gran ex-jugador científico Alberto Moreno.

 

LOS DRAGONES SUB18 y SUB16 ARRANCAN

20150902_203719En el mismo día, también se llevó a cabo el inicio de los entrenamientos de nuestros SUB18, que prometen este año dar mucho que hablar en su preparación como futuros jugadores del primer equipo y que serán dirigidos por los veteranos técnicos Iván López, Paco González y David Serrano, staff de lujo al que se le sumarán proximamente otras sorpresas. Del mismo modo nuestros SUB16 comenzaron sus entrenamientos ayer, de la mano en esta temporada de Manuel Mazo, Alfredo Aparicio y Wenceslao Moreda, con las miras muy altas y a intentar revalidar sub16 2015-2016el título de campeón andaluz del año pasado.

 

EL ESFUERZO DEPORTIVO Y ACADÉMICO SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA.

Por último y no por ello menos relevante, se ha confirmado una excelente noticia que es motivo de orgullo para nuestro club. Nuestro joven Sub18 Oscar Sánchez, ha obtenido una importantísima beca de dos años de estudios y rugby en unos de las más prestigiosos centros de Inglaterra y un importante club de rugby como es el Northampton. Enhorabuena para Óscar y su familia. Estamos seguro de que llevarás muy alto el nombre de tu club.

 EL ORGANIGRAMA TÉCNICO

organigrama 2015-2016organigrama 2 2015-2016

Lo dicho… semana productiva… esto promete mucho.

#empujaciencias