Fernando Villarnovo tercer refuerzo del Ciencias Cajasol 2018-2019

Fernando Villarnovo tercer refuerzo del Ciencias Cajasol 2018-2019

Ciencias Cajasol no para de trabajar en los despachos para formar un equipo competitivo de cara a próxima temporada y sigue reforzando su línea de tres cuartos con la incorporación del centro argentino Fernando Villarnovo, 23 años, 1,85 cm y 95 kg. Procede de La Tablada (Argentina), su club de formación, donde ha llegado a ser preseleccionado en Pumitas M19 y M20; e integrante de la Selección de Córdoba M17, M18, M19, M21 y M23.
Tras cerrar una etapa en su país, Nano viene a Sevilla para vivir la experiencia europea y seguir creciendo. “Me decidí por el Ciencias por la oportunidad que me daban con el estudio y porque es un club con ideas a futuro muy interesantes. Sumado a que Sevilla es una ciudad muy linda y me encantaría poder progresar en mi carrera deportiva allí.”
“También me encanta la idea de jugar con el Buitre Padró, que es un ídolo mío de cuando era chico. Él jugaba en la primera de mi club, cuando yo tenía 10 años y, siempre, con toda mi división íbamos a verlo y todo el club lo idolatraba mucho.”
Ya conoce algunas cosas de nuestro club, “he estado informándome del Ciencias, de su historia, de los logros que consiguieron. Se que es un club histórico de España, con una gran escuela de formación de chicos.”
Como jugador se define, “mis cualidades son el tackle y el juego suelto. Me gusta el juego abierto, donde todos los jugadores sean partícipes, tanto fowards como backs, en todas las zonas del campo.”
De cara a la próxima temporada, “el proyecto de la próxima temporada me resulta muy atractivo e interesante a la vez.  Están tomando todo con mucha seriedad y profesionalismo, eso ha sido una de las claves que me decidieron a sumarme a este hermoso club para ayudarlo y tratar de cumplir mi sueño también.”
Foto: Pato Otero