Fin de semana agridulce: Los Sub18 CAMPEONES de España en el abierto. Éxito rotundo del V torneo Ibérico de Escuelas y la derrota del primer equipo en casa del Durango.

Enhorabuenna campeones: Los Sub18 se proclaman Campeones de España en el torneo nacional abierto de este pasado  fin de semana. Enhorabuena a jugadores, técnicos, delegados, familiares y amigos que han sabido luchar duro en una temporada en la que han demostrado el alto nivel que son capaces de desarrollar.

sub18 campeones de españa abierto

Por otra parte, se celebró el sábado el V TORNEO IBÉRICO DE ESCUELAS DE RUGBY organizado por el Ciencias Fundación Cajasol. Un día radiante con una gran participación de equipos y público de España y Portugal que ha vuelto a superarse y consolidarse como un referente a nivel peninsular. Gracias a todos los que han colaborado en este / éxito, jugadores,técnicos, árbitros, voluntarios, delegados, fotógrafos, patrocinadores y clubes.

Es espera de una merecida crónica del evento, os invitamos a disfrutar de las increíbles imágenes del torneo y el campeonato en el grupo de facebook de las Escuelas Ciencias Fundación Cajasol y del club.

https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/

https://www.facebook.com/pages/Ciencias-Club-de-Rugby/336265449832324

https://www.facebook.com/groups/10414922521/

 

La nota amarga el fin de semana vino del norte.

Gran trabajo de nuestro primer equipo, que luchó contra todo, pero cayó en casa del Durango.

 

El Ciencias Fundación Cajasol se aleja de su máxima aspiración y casi con total seguridad continuará una temporada más en la División de Honor B.

El quince sevillano perdió en Durango un partido y, con él, las últimas opciones de seguir vivo en la fase de ascenso, cuya última jornada frente al Sant Cugat en La Cartuja será un trámite. Sin embargo, la lógica frustración no debe convertirse en sensación de fracaso para el jovencísimo plantel que entrena Paco González Pizarro, que ha completado una magnífica temporada pese a las muchas dificultades con las que ha debido lidiar, singularmente la escasez de medios económicos. Como muestra final, queda la fatiga que atenazó en la localidad vizcaína a los jugadores científicos en la segunda mitad, cuando se empezó a notar el efecto de un devastador viaje en autobús hasta el País Vasco.

 

El encuentro en el vetusto campo de Arripausueta no tuvo demasiada historia. Las condiciones del terreno de juego no invitaban a practicar un rugby alegre, lo que favoreció a la pesada delantera local, que apenas sufre cuando el adversario no desplaza el oval. En una guerra de desgaste se desgranó una primera mitad en la que ambos equipo anotaron de forma similar, en acciones de empuje. El segundo tiempo debería haber servido para que el Ciencias imprimiese un mayor ritmo pero las reservas físicas estaban al mínimo y el encuentro se marchó entre rifirrafes e imprecisiones hasta que, rozando el final, una marca de Paul Larrabeiti dio al Durango su primer triunfo en la fase de ascenso, inútil a la postre porque ya estaba matemáticamente fuera de la lucha por subir.

 

La jornada, como comentamos al principio,  dejó, sin embargo, una excelente noticia para los intereses científicos, puesto que el equipo sub 18 se proclamó campeón de España de la categoría después de batir al Inter Cullera en una final ajustadísima que hubo de desempatarse mediante una tanda de lanzamientos a palos. Cuatro años después de su último título nacional juvenil, el técnico José Ignacio Moreno, asistido por Leandro Fernández-Aramburu, vuelve a conquistar un trofeo para el Ciencias.

 

Ficha técnica

DURANGO RT (10): Apellaniz, Enachi, Zuazubiskar, Narbaiza, Larrabeiti, Blanco, Goiti, Iriondo, Gamino, Azurmendi, Iturriaga, Iraeta, Urien, Ormazabal y Zabala. También jugaron Alberdi, Zorion, Espinosa, Herce, Aranceta, Eraitz, Fernández y Bonilla.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (5): Martínez, Nacho Salazar, Carlos González, Khalil, Ale Ortega, Moreno, Chino, Manu Sobrino, Vera, Rivero, Ustarroz, Mazo, Manetti, Íñigo y Javi Salazar.

También jugaron Acosta, Román, Caballero, Pino, Rosado, Noriega, Ollé y Bolaños.

TANTEO: Min. 21, ensayo de Ale Ortega (0-5). Min. 28, ensayo de Blanco (5-5). Min. 78, ensayo de Larrabeiti (10-5).

ÁRBITRO: Luis García-Mon (madrileño). Excluyó temporalmente a los locales Zauzubiskar e Iriondo; y a los visitantes Mazo y Caballero.