Fin de semana MÁGICO de Rugby para la Escuela y la cantera del Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol.

La Magia del Rugby inundó Málaga y Sevilla este fin de semana.

Excelente concentración organizada por el Club de Rugby de Málaga, al que hay que felicitar por el esfuerzo, saber hacer y excelente experiencia que ha brindado a cientos de niños y niñas de toda Andalucía y a sus padres y técnicos, entorno a un deporte amater y lleno de valores como es el Rugby, del que el CR Málaga ha demostrado ser un fantástico anfitrión que ha sabido promocionar el Rugby y el nombre de su ciudad.

Enhorabuena y gracias a todos y en especial a los colaboradores de este artículo con sus palabras y fotos…

Como con palabras es muy difícil describir todo lo que ha pasado tanto en Málaga como en Sevilla entorno a nuestra escuela y cantera, os ofrecemos varios testimonios y fotos aportadas por familiares, delegados y amigos de nuestros jóvenes dragones y dragonas.

Lo dicho… LA MAGIA del Rugby…

concentracion malaga prensa“Algo se está haciendo bien, y no sólo en La Cartuja, los niños de Málaga, Jaén, Marbella, Estrecho, Ciencias… están conociendo lo que es esto, lo que debe ser. Ayudándose, dejando camisetas a gente de otro equipo, prestándose jugadores, haciendo pasillo, ni un mal gesto… una maravilla” (C Benito).

César Feliu ( SUB6  )

Buenas sensaciones entre los niños para los que muchos era el  primer partido de sus vidas: placaron, driblaron y corrieron con el balón como locos… lo mejor la convivencia con chicos de Estrecho para formar su equipo. Lo de menos el resultado, una victoria, un empate y dos derrotas. Me quedo con que vayan conociendo este maravilloso deporte, la convivencia de los niños con otras escuelas y la conexión perfecta entre padres, niños y club.

sub8 2Óscar ( SUB8 )

Emocionante empezar la temporada viendo q recuerdan como se juega, les queda camino por recorrer pero se ven las posibilidades. La buena organización en cuanto a la tranquilidad y concentración para los enanos contrasta con la falta sub8del calor de los padres que se portaron y chillaron desde las lejanas gradas. Estar cerca de los chavales… una experiencia muy recomendable.  Mezcla de cansancio y   nerviosismo con la sensación de ser útil y la respuesta increíble de niños “veteranos” y de absolutos noveles, que van aprendiendo que ganar no es lo más gratificante.

Carlos Benito. (SUB10)

Espectacular desplazamiento de los sub10 a Málaga. En coche, autobús (dos autobuses hasta arriba de niños llevaba la expedición científica desde sub 6 a sub 12), hasta en autocaravana peregrinaron a los terrenos de la Universidad de Málaga.

Fantásticas instalaciones, perfecta organización, magníficos árbitros, padres ejemplares, un gustazo.

Algo se está haciendo bien, y no sólo en La Cartuja, los niños de Málaga, Jaén, Marbella, Estrecho, Ciencias… están conociendo lo sub6que es esto, lo que debe ser. Ayudándose, dejando camisetas a gente de otro equipo, prestándose jugadores, haciendo pasillo, ni un mal gesto… una maravilla.

Y de los nuestros, qué decir. Más de 40 niños, tres equipos, muchos partidos y mucha convivencia. Tres equipos de sub 10 en los que niños que llevan ya cuatro años se mezclaban perfectamente con otros que era la primera vez que se ponían un protector bucal o jugaban en césped natural. Es una maravilla ver cómo un niño que no ha visto nunca un partido, de forma natural empieza a placar, esquivar o ensayar… todos llevamos un jugador dentro y el de ellos va a rondo albasalir pronto.

Y en la grada…. Muchas viandas, muchos padres /s en su primer día de cole, muchas neveras, muchas preguntas, mucho aprender de este deporte en el que ven que nadie pregunta cómo hemos quedado, quién ha ganado (la final, que era Ciencias Azul contra Ciencias Blanco ni siquiera se jugó porque se cambió por otro partido contra Marbella) y que todos somos padres del niño que tenemos más cerca.

Y el final, el de siempre, perfecto, ningún lesionado y
muchos padres al volante con una sonrisa en la cara y un niño do

Lupe (SUB12)

” Por mi parte … A parte de la diversión , … Etc de todos los jugadores … Destacar la magnífica organización del club anrepostandofitrión … Para los padres , quizás no … Pero si muy y mucho para los jugadores y staff … Al estar solos , la convivencia entre los jugadores de las distintas escuelas era de admirar … Al terminar cada partido los veía a todos juntos jugando , intercambiando sensaciones , comentando partidos … Etc”

Por otra parte nuestros SUB16 derrotaron por un abultado 55 – 3 al Club de Rugby Tartesos de Huelva, en un partido en el supieron desplegar lo que están aprendiendo de la mano de sus entrenadores y compañeros mas veteranos… En SUB16 y SUB14… hay madera y de la buena. Enhorabuena por el resultado y sobre todo por la forma de juego.

Por últSONY DSCimo, en el repaso de la escuela y cantera, nuestros dragones SUB18 arrasaron en Mairena en partido amistoso que sustituía al partido en casa contra Tartesos que lamentablemente se ha retirado. Oportunidad bien aprovechada por el cuadro técnico científico para probar posiciones, dar minutos a todos y afinar en la excelente preparación que están llevando a cabo los dragones azules.

Mañana la crónica del CIENCIAS PROMESAS METRONIA. FELIZ SEMANA y ahora…. buenas noches, llega el sueño de los DRAGONES  AZULES. shhhhhh.

el sueño de los gragones