CRÓNICA. Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA 19/ 10 GIBRALTAR BARBARIANS R.C.

LIGA REGIONAL ANDALUZA 1ª CATEGORÍA. FINAL

Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA CAMPEÓN de ANDALUCÍA

Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA  19 / 10 GIBRALTAR BARBARIANS R.C. 

CAMPEONES 2014

Los jugadores del Metronia, desde el pitido inicial, mostraron sus credenciales para llevarse el título

El marcador final 19 a 10 no reflejó la diferencia de juego mostrada en el campo por el conjunto sevillano

 

Por segundo año consecutivo el Fund. Cajasol Ciencias Metronia se ha proclamado campeón absoluto de Andalucía tras vencer en la final a un grandísimo rival, el Barbarians CR de Gibraltar.

A pesar de las predicciones metereológicas , los contendientes de esta final y el púbico asistente se encontraron con una mañana soleada y temperatura primaveral.

El encuentro tuvo su escenario en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, con la asistencia de unos doscientos espectadores.

Desde el pitido inicial el conjunto entrenado por Lea e Iván, se plantó en el campo con la intención de alzarse con el triunfo final.

La superioridad demostrada por los chicos del Metronia fue total en todas las fases del juego, el paquete delantero imponía su ley tanto en las melés ordenadas por el árbitro como en cualquier situación de juego agrupado.

En los laterales los jugadores científicos superaban a los gibraltareños que incluso a lo largo del encuentro renunciaron a saltar y se limitaban solo a intentar derrumbar los mauls que formaban los científicos.

A pesar de este escenario serían los gibraltareños los que abrirían el marcador tras un fallo defensivo en medio campo, anotando un ensayo en el minuto 29 del primer tiempo.

Los científicos, sin haberse repuesto de este contratiempo y sólo dos minutos mas tarde, tras interceptar un pase los gibraltareños anotaron su segundo y último ensayo, llegándose al descanso con un resultado de 0 a 10 que no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego ya que, esos ensayos se correspondieron con las dos únicas ocasiones en que los rojinegros habían pisado la zona de 22 científica.

Tras la reanudación, el conjunto de Metronia, salió convencido de que el partido debía ser suyo y no dieron opciones a los gibraltareños que tuvieron que limitarse a defenderse del vendaval científico como bien podían, sobre todo valiéndose de constantes infracciones en defensa. De esta forma, gracias a la efectividad de Alfonso y Alberto en las transformaciones y a la efectividad de su paquete delantero con mauls imparables, pudimos ver como poco a poco se le daba la vuelta al marcador.

Es de destacar el pundonor demostrado por todos los jugadores científicos al no dar ningún balón por perdido, manifestándose ésto, en la única ocasión en que los gibraltareños pisaron la zona de veintidós científica durante la segunda parte y en la que, pese a haber desbordado a la línea defensiva, a menos de cinco metros de la zona de ensayo apareció Íñigo placando en seco a su contrario y abortando la ocasión.

Hay que reseñar la nobleza del choque donde la mezcla de veteranos y jóvenes jugadores del Barbarians demostraron su buen hacer y su deportividad.

Con este triunfo el Metronia se clasifica para la Fase de Ascenso a División de Honor B. Veremos si podemos participar en ella, pues la cuantía de los desplazamientos a realizar parecen hacerlo inviable.

De cualquier forma, otro año más de éxito de los Promesas Científicos.

Por Fund. Cajasol Ciencias Metronia jugaron:

Emilio, José Rosado, Carlos González, Víctor, Javier Fernández, Nacho Torres, Chino, Nacho Díaz, Alfonso, Alberto, Vicente, Ollé, Recio, Pepe “Berro”, Íñigo, Gabriel, Jaime, Daviti, Cornejo, Rubén, Abraham y Carlos Rosado.