Gracias a todos por un Gran fin de semana de Rugby,Valores y Emociones.

 

Fin de semana lleno de Rugby,Valores y emociones.

Además del amistoso del Ciencias Metronia, que perdió por un ensayo contra la selección andaluza sub 21, con un equipo con muchas bajas ya que estaban con la selección, sin duda, el plato fuerte fueron las escuelas del Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol, que fueron anfitrionas así como todas las escuelas venidas de toda Andalucía que participaron en la concentración F.A.R.

xxDesde el Ciencias queremos dar las gracias  a todos los jugadores y jugadoras que hicieron las delicias de todos, a sus Clubs, entrenadores, delegados, familiares y amigos, a todos los voluntarios, los árbitros y por supuesto a todos los patrocinadores y empresas colaboradoras, todos ellos tan importantes para que todo fuera una gran experiencia y convivencia, y como no gracias también al personal de las instalaciones de la Cartuja, su concesionario de hostelería y a la FAR.

Una gran experiencia a repetir, de Rugby, Valores y Emociones. Gracias a todos y gracias  a los voluntarios redactores del Ciencias (padres, delegados…), que nos regalan el poder compartir y recordar lo mejor de nuestro deporte con estas crónicas que os traemos de la Concentración FAR de Escuelas de Rugby…

Crónica de los Linces SUB6, por @SergioCrespoGil 

xxxxDespués de dos viajes a Marbella y El Puerto, al fin nos tocó ser anfitriones en una concentración. El pasado sábado el club se afanó en organizar una jornada que amenazaba lluvia, pero que finalmente respetó el día, al menos mientras que hubo niños sub 6 practicando deporte. El resultado de la jornada no pudo ser más alentador. Multitud de niños y padres disfrutando y demostrando que los entrenamientos van dando sus frutos.
Los niños del sub 6 se dividieron en dos equipos, el blanco y el azul, que se mostraron implacables ante sus adversarios. Se les va notando cada vez con mejor posicionamiento en el campo. Poco a poco son capaces de hacer cosas sobre el terreno de juego que hace sólo un par de meses eran impensables.
Así que el balance no pudo ser más positivo. Cuando llegue la primavera los más pequeños del club serán capaces de competir y conseguirán los objetivos marcados a principio de temporada: divertirse, entrar en contacto con el rugby e ir adquiriendo los valores de nuestro deporte.
La jornada finalizó como siempre con la convivencia de padres y niños en un relajado tercer tiempo, que sirvió para escuchar las anécdotas de la jornada.

Las crónicas de los SUB8, por Flores

Cartel ESCUELAS RUGBY CONCENTRACION FAR. autor: C.Benito

Cartel ESCUELAS RUGBY CONCENTRACION FAR. autor: C.Benito

Amaneció plomiza y ventosa la jornada en la que ejercíamos como anfitriones de los dos equipos que acudieron a la concentración FAR desde el Puerto y Málaga. Nuestro entrenador había distribuido a los jabatos del Ciencias en tres equipos muy equilibrados (azul, blanco y amarillo), para que cada jugador interviniera en, al menos, cuatro partidos. Resultaba muy hermoso observar cómo en el campo se convertían en rivales y fuera del campo volvían a ser niños y niñas sin distinción en sus camisetas ni en sus ganas de pasarlo en grande, que al fin y al cabo no son más que un puñado de amigos del alma. No obstante, los partidos más emocionantes fueron los que jugaron frente a los portuenses y los malagueños. Con estas edades, los chicos y chicas tienen un inmenso hambre de balón, todos perseguían al arbitro para que les entregara el oval. Pero una vez designado el encargado de iniciar el juego, nuestros pequeños y pequeñas nos sorprendían con las posiciones escalonadas propias de un ataque senior y lo que llaman “el muro”, en defensa. Se notan las buenas lecciones y el gran oficio del cuerpo de entrenadores. Por momentos, se embarullan y el juego se enturbia, y en otros instantes, ¡un ruck!, ¡un maul!, una veloz incursión por el flanco, un cambio de dirección, juego a la mano encadenado… A mi alrededor observaba las caras de incredulidad de los muchos familiares y amigos congregados, el sentimiento de orgullo y el aplauso fascinado. Otra de las cosas que podemos empezar a observar es la incipiente preferencia, entiendo que inconsciente, de los jugadores y las jugadoras por determinadas posiciones en el campo. Empezamos a identificar a los más hábiles driblando y corriendo la banda, a los placadores rocosos, los que distribuyen el juego, los que asumen responsabilidades. Son gotas del rugby más hermoso del mundo por intuitivo e inocente.

En el capítulo de la convivencia, y dejando a un lado los pequeños contratiempos, los padres y madres nos unimos otro poquito más y otros poquitos más. Alrededor de las viandas y los refrescos los chicos y chicas, padres y madres, celebramos la amistad, y el espíritu del rugby, inclusivo, honorable, horizontal, fraternal, universal. No sé qué coincidencia les ha invocado, pero el grupo de personas que conviven alrededor de la categoría está hecho del mejor de los materiales humanos.

Las crónicas de los SUB10 por JP OLtra

El día amaneció frío, algo encapotado y ventoso, con un cielo escocés. Pero se intuía, como así fue, que los fantasmas de la lluvia iban a pasar de largo permitiéndonos disfrutar de una bonita jornada de rugby.

El gran Mario (Rugby Rugby Camp) llegó a Cartuja antes de que pusieran las calles y empezó preparar la infraestructura de la fiesta. Después fueron apareciendo decenas de voluntarios que se pusieron desde temprano manos a la obra para que todo estuviera preparado. En el ambiente se masticaba la nerviosa ilusión y el ansia de querer hacer las cosas bien, de querer dar la talla como anfitriones.

Arrancaron a jugar los primeros ocho equipos prebenjamines ocupando los cuatro enormes campos  que se habían habilitado por la mañana en la pista de hierba natural. Los vecinos del Club Amigos del Rugby, Marbella Blanco, Marbella Azul, Atlético Portuense, Málaga y los Marianistas de Jerez, junto a CINCO equipos científicos, se pegaron toda la mañana poniendo en práctica las enseñanzas aprendidas en sus escuelas y disfrutaron como lo que son, corriendo detrás de los melones, placando y revolcándose por el verde hasta la extenuación.

Los mayores tuvimos la ocasión de verlos disfrutar y de comprobar la dirección que va tomando este enorme grupo.

Pero los prebenjamines no fueron los únicos. Sus compañeros del resto de equipos también lo pasaron en grande en la concentración. Todas las categorías del club, de SUB6 a SUB12 participaron con varios equipos y pudieron demostrar el nivel y progresión que están adquiriendo.

Lo dicho, una concentración a recordar, tanto por el rugby disfrutado como por la organización y participación numerosa de escuelas y jugadores.

Gracias  a todos.

Las crónicas de SUB12 por Carmen.

Como han reflejado el resto de compañeros, el sábado nos unieron: Ganas, buen hacer, compañerismo… entre otros nobles sentimientos.
Primera concentración del año donde nuestro Ciencias era el anfitrión . Desde la jornada anterior hubo voluntarios de todas y cada una de nuestras categorías base. Sin dejar de nombrar a Mario Serrano (www.rugbyrugbycamp.com) que con su buen hacer y su talante hizo que todo rodara.
En sub 12 vivimos el madurar de sus tres equipos siempre guiados de una manera ejemplar por Eduardo , Pablo y José Joaquín .
Siendo mas que entrenadores referente. Ya que nuestros dragones sabían quien los apoyaba desde la banda y los guiaba.
Es un orgullo ver que todos funcionamos como un equipo , ver como nuestros peques se van consolidando en amistad y compañerismo.
Donde se apoya cuando los resultados son menos favorables y se apoya cuando estos son de victoria.
Orgullosa de este equipo formado por una delegada entregada como es Lupe ,unos entrenadores que se reinventa para conseguir de nuestros nenes lo mejor. Y no solo como jugadores, sino inculcando los valores de este deporte. De padres que solo con pedirles que echen una mano , responden de una manera única . Dar las gracias a los clubs que asistieron y nos demostraron como cada vez el Rugby Andaluz tiene mas fuerza transformándonos en una gran familia.
Gracias a mi casa, mi ciencias, mi familia por hacer posible todo esto.
Sin más…
EMPUJACIENCIAS!!!!!!!

 

Y ahora os dejamos la crónica del  partido de Sub14 contra el CAR Inés Rosales que precedió al partido de los Sub16 y de los Sub18 que se enfrentaron a sus respectivos rivales del CAR.

Los Sub16 lucharon  duramente contra sus rivales del CAR. En los primeros compases los científicos encajaron algún ensayo, pero trás los primeros minutos de superioridad del CAR, los blaquiazules se asentaron en el campo y consiguieron nivelar las fuerzas, con grandes destellos de su evolución que aún así no fueron suficientes para traerse la victoria.

Los sub18 asestaron al CAR una derrota contundente.

Los sub18 asestaron al CAR una derrota contundente, no solo por el resultado, sino por el juego desplegado, lleno de recursos y la forma física de unos SUB18 que siguen su evolución a pesar de los compañeros lesionados y los estudios, sin olvidar los numerosos seleccionados y preseleccionados para la selección andaluza y española, que a veces supone una merma importante en el equipo, pero que hace a su vez, que se crezca como está haciendo de forma imparable desde el comienzo de la temporada.

SIEMPRE ES BUENO VOLVER POR ARROZ (crónica anónima Sub14)

Vuelta a la competición del equipo Sub14 del Ciencias, en la matinal de un domingo desapacible con mucha aire y frío, en el campo de San Jerónimo, que vuelve a albergar un partido de nuestros dragones en competición oficial en el inicio de la segunda vuelta del campeonato de Andalucía en su primera fase en el grupo occidental.

Buen partido del equipo, solucionado gracias al empuje y a la preparación de los nuestros, que nunca mejor dicho fue un EQUIPO en mayúsculas, donde participaron todos, jugando, animando, ayudando, sumando en definitiva en beneficio del equipo.

Para el desarrollo del encuentro que comienza con el saque inicial realizado por el Ciencias, como es casi norma, empieza con un ensayo del equipo rival tras una intensa jugada, tras diversas fases cerradas que terminan sobre nuestra línea de ensayo. ( min. 7 / 0-5 ). Tras parecer despertar nuestro equipo, y después de dos cambios de jugadores provocados por golpes recibidos, toman los azules las riendas del juego, tanto en cerrado como en abierto, llegando al minuto 11 una jugada elaborada comenzada por la línea de tres cuartos y culminada por el empuje de la delantera y por nuestro 8 de hoy Pepe Sosa (8) ( min. 11 / 5-5 ). Con el partido ya dominado por el equipo del Ciencias una jugada espectacular de nuestro zaguero Javi Sosa (50) se marca una jugada marca de la casa y desde nuestro campo posa un ensayo driblando todo lo que encontraba en su camino (min. 15 / 10-5 ) que transforma,nuestro medio melé y tirador a palos de hoy,Gonzalo Tapia (53)  ( min. 16 / 12-5 ). Para no irle a la zaga un grande de los nuestros, nuestro segunda Alejandro Morales (39), también empezando desde nuestro terreno en una jugada de empuje, fuerza, y coraje consigue el tercer ensayo ( min.19 / 17-5 ). Tras un pequeño respiro e intento de reacción encomiable del rival de / se pone en marcha la maquinaria de nuestra tres cuartos que culmina de / nuestro zaguero, posando tras la línea contraria ( min. 25 / 22-5 ), que de / transforma nuestro pateador de hoy ( min. 26 / 24-5 ). Tras apaciguarse un poco el ritmo del partido por parte de los dos equipos de / nuestro segunda línea Ale Morales vuelve a dejar claro la casta y fuerza que tiene repitiendo ensayo, (min. 29 / 29-5). Tras el tiempo de descanso se inicia la segunda parte con distintos cambios en nuestros dragones, con lo que intentan dar participación nuestros técnicos a todos los jugadores. En el minuto 4 de este periodo y tras un intenso dominio del equipo azul y tras un golpe de castigo favorable a 10 metros de la línea de marca contraria nuestro 8 de hoy vuelve a ensayar ( min. 34 / 34-5). El partido muy dominado ya por el equipo científico tanto en las fases estáticas como en abierto, provoca una situación que uno de las agradables sorpresas del partido, nuestro Carlos Drake (52) – intensísimo y completísimo partido el suyo-, consigue posar el oval tras la línea de ensayo del rival en una jugada de casta y fundamentos de nuestra línea de tres cuartos ( min. 46 / 39-5 ). De / nuestros entrenadores sacan a todos los jugadores que quedaban por jugar, participando todos los que han asistido, provocando  dos /s ensayos, el primero de ellos en el min.19 de este segundo periodo, una jugada de velocidad y casta de Rodrigo Sánchez (18). ( min. 49 / 44-5) y llegado el min. 23 Juan Carlos Ogazón(2), culmina una jugada elaborada por todo el equipo poniendo el resultado definitivo del partido ( min. 53 / 49-5 ).

Buen partido en líneas generales del equipo, con cosas que mejorar, la continuidad y los apoyos, con una clara mejoría defensiva. Ahora toca prepararse para el próximo partido, en el Puerto de Santa María, casi con seguridad el próximo sábado 20, que pondrá a los nuestros ante su verdadero nivel y servirá para evaluar el verdadero potencial del equipo.

Buena jornada, a pesar de las inclemencias climatológicas, culminada por un “poquito de arroz” para todos, que sirve como tercer tiempo de convivencia entre todas y todos los que asistimos a lo antes relatado

Muchas gracias a los cocineros de hoy Pascual Campmany y Antonio Vicente (Chipi). Habrá que volver por más arroz, digo yo?……..

Ficha técnica

CIENCIAS SUB 14

13 inicial

1 José María Naranjo (13)
2 Pepe Campmany (54)
3 Rafa González (5)
4 Carlos Drake (52)
5 Alejandro Morales (39)
8 Pepe Sosa (8)
9 Gonzalo Tapia (53)
10 Alvaro Muñoz (48)
11 Alejandro Iglesias (36) capitán
12 Lope del Río (37)
13 Sergio García (32)
14 Ramiro Moreno (9)
15 Javi Sosa (50)

También participaron:
Miguel Arredonda (46), Joaquín Camarero (3), Gregorio Coto (35), Cayetano de la Cierva (6), Román Maeztu (43), Juanjo Nogales (10), Curro Ortiz (22), Ignacio Roch (16), Rodrigo Sánchez (18), Ignacio Barón (56), Miguel Aguilar (31), Luis Gamo (51), Alejandro Marco (33), Juan Carlos Ogazón (2) y Fernando Martínez (57).