GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY DE SUB6,SUB8, SUB10 Y SUB12: ¡¡LOS LINCES DEL CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL CAMPEONES DE ESPAÑA DE RUGBY!!

Los más jóvenes de nuestra Escuela de Rugby, disfrutaron y ofrecieron un Campeonato de España de Escuelas de Rugby EXCEPCIONAL.

Todos los jugadores, entrenadores, delegados, madres, padres, abuelos y aficionados científicos de SUB6,SUB8, SUB10 Y SUB12 dejaron profunda huella en los campos del Pepe Rojo y en la ciudad de Valladolid, donde nuestros jóvenes dragones, brillaron entre los más de 2.000 niños y niñas que participaron en el Campeonato Nacional de Escuelas.

Y la guida…

SUB6 CAMPEONES DE ESPEÑA RUGBY 2015

¡¡LOS LINCES DEL CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL CAMPEONES DE ESPAÑA DE RUGBY!!

No hay palabras para describir este hermoso fin de semana de Rugby, alegría, amistad y compañerismo. Os invitamos a compartir esta alegría en nuestras redes de las que os adjuntamos el enlace donde vais a poder disfrutar de maravillosos fotos y emotivos comentarios de una experiencia única, en la que el rugby despliega la magia de todos sus valores, dentro y fuera del campo. En breve también las clasificaciones y resultados y las nuevas crónicas que se vayan añadiendo de tan gran fin de semana de Rugby.

https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/

https://www.facebook.com/pages/Ciencias-Club-de-Rugby/336265449832324

Y EL VIDEO DE LA FINAL LINCE:  https://youtu.be/aXIiFV-47qU

Y la CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS Y CATEGORÍAS EN http://www.ferugby.es/

Enhorabuena, felicidades y un millón de gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño.

Como anticipo de lo que podéis disfrutar en las redes, os adjuntamos la bella crónica que nuestro amigo Carlos Benito ha publicado sobre la hazaña de los Sub6.

Gracias a todos y recordad… No se vayan todavía, aún hay más #empujaciencias

Mi crónica de los sub6, necesitaba escribirla. Es muy personal pero aquí está. (Carlos Benito del Valle)

Los sub6, campeones. Y además han ganado el torneo.

Los linces del Ciencias han ganado el torneo nacional de escuelas. Han sido superiores a todos. Claramente. Han cumplido sus objetivos, yo los conocía desde octubre. Divertirse, aprender, disfrutar, hacer amigos, conocer otros niños que juegan al rugby. Y por el camino… han hecho un grupo de padres espectacular, entregado, que apoya, que ayuda, que anima, que respeta este deporte y entiende la importancia de los entrenadores, formadores, educadores y amigos que guían a sus niños.

No han tenido presión, han tenido que divertirse, han tenido que disfrutar, el oficio de todo niño. Además de eso, han arrasado, placado más que nadie, jugado como nadie, arrasando a todos, Salvador, Quesos, Liceo (el único que en realidad les hizo sombra, un equipazo de niños buenos, educados, simpáticos y ordenados), a todos. Les daba igual tener su minicampo rodeado de gente jaleandoles, daba igual que el presidente del club estuviera con la boca abierta grabándolos, que algún expresidente esturviera allí gritando como un padre más, jugadores internacionales del club, ganadores de todo…. ellos a lo suyo, placar y divertirse.

Y a todo esto, un par de entrenadores, cada uno en su papel, orquestando con magia todo. Entre partidos, los niños se divierten, calentando, se divierten, jugando, se divierten más. David, atento a la posición, el orden y dar consejos, Javi, atento a los cambios y a que no les faltase nada. Cambios de balonmano, un cambio cada jugada prácticamente, todos formaban parte del equipo, todos están en el campo, ganan o pierden. Es una locura ver cómo los niños entraban y le decían al compañero “te sales”, “cambio”, “me toca”, y el que salía lo hacía corriendo iba a la banda a chocar la mano a Javi y a esperar un ratito a que le tocara jugar otra vez. Una maravilla. El Liceo sacó cinco niños y a mitad del partido cambió a los cinco, hay mil formas de hacer las cosas pero esta es preciosa aunque dé más trabajo.

Cuando pienso en los linces la imagen que me viene a la mente, al menos hasta ayer, era una foto, no sé de quién, en la que David iba caminando por la Cartuja con varios linces detrás en formación, como una pata seguida por patitos. Pero cuando pienso en la categoría, veo el esfuerzo y la ilusión de Javi Roldán, ex jugador del club, ex capitán del club, ex gerente del club, ex directivo del club. Pero del club. Muy del club. Y de como se ha empeñado en que esta categoría sea una más del club de pleno derecho, de cómo ha ido conquistando fieles entre los padres. Recuerdo su enfado porque no había linces en el ibérico, cómo que no, aunque jueguen entre ellos (y la directiva lo entendió y le siguió el paso, anunciándolos por megafonía, dándoles su sitio, dejándoles ser del club). Y pienso en cómo se ha empeñado en que los padres vayan con una camiseta de los linces que llevaban con orgullo y que seguro que la guardan para siempre, de cómo veía imprescindible que los entrenadores del club llevaran ropa identificativa, todo igual. Buscando apoyo, poniendo dinero. Club, club y más club.

Por todo esto, los linces son unos campeones, y como consecuencia, los mejores de España. Y por todo esto, David lloraba, Javi lloraba y yo lloraba. Porque cuando algo funciona, emociona. Y porque cuando unos piojitos vestidos del Ciencias se entrega así, a cualquiera se le cae la baba. Y ellos ni se enteran, porque se dedican a su trabajo, disfrutar y divertirse. Cuando formaron y pedro gritaba Cieeeeeeeeeencias y todos lo padres gritaban bien, todos teníamos los pelos de punta. Ha sido precioso. Y cuando terminan, salen todos corriendo a la esquina contraria porque querían decir una palabrota, y ellos solos, gritaron Ciencias, bien coño bien y el zaguero, también. Porque no se pueden decir tacos delante de los mayores. Porque los niños tienen que ser educados y divertirse. Y lo son, y lo han hecho.

pd- Una anécdota. En la zona de atención médica estaba Tito Candau, apertura del Salvador y España de hace un tiempo. Presidente de hace menos. Estaba de médico. Hablé un rato con él…
“Tengo un cliente vuestro que es una locura, Hugo se llama, sub6, con un corte en la ceja que viene a que se lo tape para poder jugar. Lo vendo, lo tapo, le ponemos un casco y le digo: ¿ves algo? – No, pero da igual- Y ha salido corriendo para el campo”.

GRANDES, GRANDES, GRANDES.

Como siempre gracias al apoyo de nuestros patrocinadores.

completo