Gran jornada de Rugby en el derbi y en la grada.

Espectacular jornada de RUGBY con mayúsculas la vivida el sábado en La Cartuja, que acabó con la victoria Científica que clasifica al equipo matemáticamente para la fase de ascenso a D.H.

IMG_7293

 

La jornada comenzó a lo grande, se daban cita en el césped cartujano jugadores de otros tiempos, Aljarafe, San Jerónimo, Universitario, Car, Ciencias… todos en el campo para pasar un buen rato y recordar la histórica gesta de la Copa Ibérica de 1994.

 

IMG_7340

Justo antes del encuentro, D. Juan Silva, Presidente de la Federación Andaluza de Rugby, nos entregó un obsequio por los mas de cuarenta años de historia del Club y el XX aniversario de la consecución de la Copa Ibérica.

Acto seguido, y tras un impresionante pasillo formado por todos los veteranos que acababan de disfrutar en el césped y muchísimos jugadores de las categorías base del Club, ataviados con la nueva equipación, comenzó la batalla de los verdaderos protagonistas de la jornada…

pasillo

12812_1536948366565998_7109830390720462321_n (1)

 

El encuentro comenzó con  el preciso pie de Carlos Quesada adelantantando a los visitante y los mantuvo en el encuentro durante casi toda la primera parte, el paquete científico fue ejerciendo una labor de zapa en su rival, que llegó al descanso con tres ensayos encajados por empuje y una doble inferioridad numérica a causa de las constantes faltas a las que había de recurrir para frenar los mauls penetrantes.

Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, el Ciencias logró el cuarto ensayo, sinónimo de bonus y, en esta ocasión, de fase de ascenso. Otro maul tras saque de lateral propició la segunda marca en la cuenta personal de Juan González.

10527511_876745125711099_2030959578953341736_n

A partir de ese instante, los científicos buscaron más el lucimiento ofensivo con la consiguiente relajación defensiva. De este modo, en los veinte últimos minutos se produjo un intercambio de ensayos, algunos de excelente factura como el anotado por Ustarroz, que divirtió al respetable pero que no resultó intrascendente desde el punto de vista clasificatorio.

Un ambiente de los que recuerda otras épocas, lleno de caras conocidas, viejos amigos y muchas ganas de disfrutar del Rugby, del / y del viejo, del hermanamiento que provoca haber sido jugador de rugby, la alegría de ver rivales que pasan a ser amigos cuando se sale del campo. Unas sensaciones que pocos deportes son capaces de lograr.

En el descanso, se homenajeó a dos ilustres colaboradores del Ciencias, D. Manuel Mojarro y D. Juan Vélez, que tanto nos ayudaron en las primeras etapas de colaboración entre nuestro Club y la Caja de Ahorros El Monte.

 

IMG_7393

También tuvimos la alegría de contar en la grada y sobre el césped con los chicos de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia, que disfrutaron de lo lindo con nuestro deporte.

IMG_7402

 

Y como final a una tarde impresionante, hicimos entrega al Banco de Alimentos de los kilos de alimentos recogidos en la entrada, muchas gracias a todos los que colaborasteis.

IMG-20150222-WA0004[1]

 

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (38): Acosta, Juan González, Martínez, Álvaro Ortega, Khalil, Moreno, Chino, Manu Sobrino, Vera, Rivero, Ustarroz, Mazo, Nacho Fernández, Ollé y Salazar. También jugaron Carlos González, Dani Ortega, Román, Caballero, Aguilera, Iñigo, Bolaños y Manetti.

HELVETIA RUGBY (23): Forte, Vita, Picabea, Paco, Curro, Alberto Quesada, Chema, Echecopar, Jesús, Pizarro, Jorge, Rarra, Carlos Quesada, Arturo Íñiguez y Gabriel. También jugaron Champi, Estrella, Gonzalo, Villalobos, Edu Gil, Javi Villar, Juan e Inchu.

TANTEO: Min. 3, golpe de castigo de Carlos Quesada (0-3). Min. 6, ensayo de Juan González (5-3). Min. 9, golpe de castigo de Carlos Quesada (5-6). Min. 21, ensayo de Moreno transformado por Rivero (12-6). Min. 31, golpe de castigo de Carlos Quesada (12-9). Min. 40, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (19-9). Min. 53, ensayo de Juan González transformado por Rivero (26-9). Min. 58, ensayo de Ustarroz (31-9). Min. 65, ensayo de Arturo Iñiguez transformado por Carlos Quesada (31-16). Min. 69, ensayo de Aguilera transformado por Rivero (38-16). Min. 80, ensayo de Chema transformado por Carlos Quesada (38-23).

ÁRIBTRO: Rafael Ortega, sevillano. Excluyó temporalmente a los locales Chino, Ustarroz e Iñigo; y a los visitantes Forte y Picabea.