Gran jornada de Rugby en la Cartuja con los Sub14 y Sub16 del Ciencias vs Marianistas de Jérez.

Recogemos una nueva y maravillosa crónica de nuestros reporteros voluntarios, en esta ocasión de los Sub14 del Ciencias en su último encuentro.

Gracias  por la crónica.

 

QUE BONITO ES EL RUGBY (por un humilde cronista anónimo)

Ciencias Rugby Sub14 2015-2016

Ciencias Rugby Sub14 2015-2016

Ultima jornada del campeonato Sub-14 de rugby en el grupo de Andalucía Occidental, ya que el próximo choque a disputar en Jerez pertenece a la primera vuelta. Jornada magnífica en lo climatológico, partido el jugado entre los equipos del Ciencias y Marianistas de Jerez en el campo de césped artificial de las instalaciones deportivas de la Cartuja, espléndido encuentro de rugby “auténtico” el acontecido en la matinal del sábado.

Hoy el deporte en estado puro ha estado presente, el juego limpio, el compañerismo, la entrega, el juego en equipo, los valores del rugby en suma se han unido para hacernos disfrutar.

Este magnífico deporte que practican y une a nuestros hijos nos ha mostrado su verdadera cara, dicen que si el rugby sólo es un deporte, el corazón sólo es un órgano. Mejor desarrollado aún, tal y como venía escrito en una publicación inglesa de 1850; “Deportista es todo aquel que no solamente ha vigorizado su musculatura y ha desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún deporte, sino que en la práctica de ese ejercicio ha aprendido a reprimir su cólera, a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovechar una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con altura un semblante alegre bajo el desencanto de un revés”.

Han jugado todos, han participado todos, han aportado todos, han corrido todos, han defendido todos, han sumado todos, han atacado todos, han/hemos disfrutado todos y todas hasta en la grada hemos sido capaces de comprender la inmensidad de este maravilloso deporte, hoy sí.

Considero que toca agradecer el trabajo de los entrenadores, por su entrega, dedicación, paciencia y enseñanzas a nuestros hijos; a Flori hijo (mucho ánimo y fuerzas -él sabe porqué-), a Antonio Vicente y a Flori padre, que siempre aporta buen hacer y experiencia de la que todos debemos sacar conclusiones positivas. Además aprovecho para mandar un mensaje de ánimo y un deseo de pronta recuperación a todos los lesionados.

El próximo partido en Jerez, este sábado 19, día del padre, espero que nos veamos todos y todas, sobre las praderas verdes al lado de Chapín y disfrutemos de una jornada de rugby que seguro será fantástica, como nos han comentado y garantizado, los que hoy eran nuestros rivales en el campo y serán nuestros anfitriones.

FICHA TÉCNICA;
1 Juan Carlos Ogazón (2), 2 Pepe Campmany (54), 3 Ignacio Roch (16), 4 Ignacio Barón (56), 5 Alejandro Morales (39), 8 Pepe Sosa (8) hizo las veces de capitán hoy, 9 Gonzalo Tapia (53), 10 Lope del Río (37), 11 Miguel Arredonda (46), 12 Carlos Drake (52), 13 Javi Sosa (50), 14 Román Maeztu y 15 Juanjo Nogales (10), fue el trece titular. También jugaron; (23) Mariano Ostos, (33) Ale Marco, (18)
Rodrigo Gonzalez, (9) Ramiro Moreno, (3) Joaquín Camarero, (13) José M. Naranjo, (4) Alfonso Garcia Gamarra, (31) Miguel Aguilar, (36) Alejandro Iglesias, (6) Cayetano de la Cierva, (14) Manolo Merino, Mariano Martín, Oscar León y (48) Alvaro Muñoz.

Marcador: min. 2 (7-0) Ensayo de Pepe Sosa, transformado por Lope del Río, min 4 (12-0) ensayo de Javi Sosa, min 6 (19-0) ensayo de Juanjo Nogales transformado por Gonzalo Tapia, min 12  (24-0) ensayo de Miguel Arredonda, min.15 (31-0) repite ensayo Juanjo Nogales que transforma Lope, min 21 (36-0) min. ensayo de Carlos Drake, a partir de este ensayo se termina de contar tanteo por diferencia y se deja de tirar a palos, min. 22 (41-0) ensayo de Pepe Sosa, terminando la primera parte con este resultado. En el descanso los entrenadores de nuestros dragones cambiaron a todos los que habían jugado esta primera mitad. Min. 2 segunda parte (46-0) ensayo de Mariano Ostos, min. 6 segunda mitad (51-0) ensayo de Ale Marco, min. 7 segunda parte (51-5) ensayo visitante, min. 16 segunda parte (51-10) ensayo visitante, min. 23 segunda parte (56-10) ensayo de Javi Sosa, min. 27 segunda parte (61-10) ensayo de Ale Morales, terminando así el partido.

Un humilde cronista anónimo.