Javi de Juan y Natu Apineru se apuntan a la final

Javi de Juan y Natu Apineru se apuntan a la final

El internacional Javi de Juan y el neozelandés Natu Apineru están disponibles para la convocatoria de la final. Sin duda gran noticia, que refuerza las opciones en delantera y tres cuartos para Manuel Mazo y Juan González.
Natu Apineru que se encontraba lesionado desde el partido de vuelta contra Liceo, ha tenido una evolución satisfactoria en la mano y recibió el alta médica esta semana. Se encuentra totalmente recuperado, con enormes ganas de volver al equipo y poder ayudar en un partido tan decisivo.
Javi de Juan, que se ha perdido los últimos partidos por los compromisos con la Selección Nacional, en HSBC Sevens World Series, ha entrenado a gran nivel esta semana y estará el domingo en Burgos para ayudar a devolver el equipo a DH. Hemos hablado con él después del entrenamiento de ayer
– Hace un año que venías con Independiente y certificabas el descenso del Ciencias Cajasol, ahora tienes la oportunidad de jugar el partido que lo devuelva a DH. Cuantas vueltas da esto ¿Qué sensaciones tienes?
Si, hace un año jugué el partido del descenso y ahora está en nuestra mano volver a subir, esta vez vistiendo la camiseta del Ciencias. Da bastantes vueltas el rugby pero las sensaciones desde principio de año han sido las mismas, un bloque joven pero a la vez experimentado que desde el principio de temporada no tuvo duda alguna que el objetivo era pelear por volver a subir a la máxima categoría. De cara a este partido sensación muy positivas, sabemos cómo juega Burgos y que es un rival difícil pero la diferencia de puntos es mínima y todo puede pasar en una final…
– Después de tu regreso con la selección ¿Qué tal los entrenamientos de esta semana? ¿Cómo has encontrado al equipo?
Los entrenamientos están siendo de muchísima calidad, diría que los mejores de todo el año, con motivación y una concentración extraordinaria.
 – ¿Qué te parece el rival, Aparejadores?
Me parece muy buen equipo que basa su juego, sobre todo, en delantera donde tiene 3 ´ó 4 jugadores muy físicos y con una melé muy potente. En la tres cuartos tienen un 10 que distribuye bien el juego y eso los hace peligrosos tanto por delante como atrás.
 –  Eres un jugador experimentado, acostumbrado a jugar partidos de nivel ¿Cuáles son las claves para afrontar una final como la del domingo?
Para mí las finales se deben jugar con mucha tranquilidad, asegurando puntos cada vez que se pueda, sabiendo llevar el partido con cabeza fría pero sobre todo disfrutándolas, no todos los días se juega una final, y es una cosa única puesto que este equipo no será el mismo que el del año que viene, de igual forma que no es el mismo que la temporada pasada, así que invito a que jueguen y disfruten de esta final como si fuera el último partido que jueguen.