Juan González se une al staff de la selección española femenina

Juan González se une al staff de la selección española femenina

Talonador internacional, entrenador del primer equipo las dos pasadas temporadas, siempre implicado en el club, ha pertenecido a la dirección técnica y ha dirigido las categorías inferiores. Ahora, Juan González se une al staff técnico de la selección española femenina.
– ¿Cómo fue la llamada de Yunke?
Pues bueno, fue un poco inesperada. Estaba trabajando y recibí un whatsapp comentando que le gustaría hablar conmigo.  Al devolverle la llamada, me dijo que quería contar conmigo para formar parte del cuerpo técnico de la selección femenina.
– ¿Cómo se llega a formar parte del staff de la selección nacional femenina?
Pues supongo que tendrían informes de algunas de las actividades de la FER en las que he participado y por referencias que hayan recibido de otros técnicos. Hace unos años estuve en un stage Fira con la selección sub16. También he participado en diversos campus de alto rendimiento de la federación y hasta hace poco, dirigía el Centro de Sevilla de la Academia Nacional. Pero sobre todo, creo que estos dos años como entrenador del primer equipo del club han sido muy importantes.
– ¿Qué sientes ante este nuevo reto?
Pues en primer lugar, un gran orgullo. Por un lado, formar parte del cuerpo técnico de una selección nacional supone un gran reto y estoy preparado para asumirlo. Por otro, tengo muchas ganas de conocer a Yunke y tratar de aprender mucho de él. Creo que es una persona clave en el desarrollo del rugby femenino del alto nivel en nuestro país.
– ¿Qué es lo que más admiras del rugby femenino?
Sin duda, es esfuerzo de las chicas y mujeres que trabajan a diario por promocionar el rugby femenino, romper estereotipos y luchar a veces a contracorriente por nuestro deporte. Y a la vez, el trabajo desinteresado de muchos que dedican su poco tiempo libre para ayudarlas, aquí en el Ciencias tenemos un magnífico ejemplo con el gran trabajo que hacen Manu Sobrino y Carlos Doctor con las Cocodrilas.
– ¿Esta nueva situación te permitirá compaginar con tu actual puesto como técnico en el primer equipo?
La selección femenina tiene varias actividades durante el año: tres test match y un campeonato de Europa. Cada actividad implica una semana fuera. El staff del primer equipo lo conformamos Manuel Mazo, Leandro Fernández-Aramburu y yo. Lea es un auténtico maestro del juego de delantera y estamos coordinados en fechas para que Mazo esté bien acompañado.