La crónica: El Ciencias Fundación Cajasol venció al Universidad de Granada en partido en el que, además, sumó un punto de bonificación ofensiva.

El Ciencias Fundación Cajasol venció al Universidad de Granada en partido adelantado de la undécima jornada en el que, además, el conjunto de adiestra Paco González Pizarro sumó un punto de bonificación ofensiva en un encuentro muy bien manejado por el joven plantel local frente a un adversario, cierto, que se mostró muy inocente en ataque.

El cero en el marcador granadino habla mucho de la defensa científica, que enseguida se puso el encuentro de cara con un ensayo de Manu Sobrino en el minuto 4. La misma fórmula exitosa de tantas veces, empuje colectivo y tocado en tierra de Acosta, sirvió para anotar la segunda marca, poco antes que el pilar zurdo tuviese que marcharse a descansar diez minutos tras ver la amarilla.

Foto de Justo Bolaños: Ciencias vs Granada

Foto de Justo Bolaños: Ciencias vs Granada

Pese a la inferioridad numérica, el Cajasol logró su tercer ensayo antes del descanso, por medio de Nacho Salazar, quien reincidía a los pocos minutos de la segunda mitad para plantar la cuarta marca y asegurarse que el quinto puntos, el de bonus, cayese en el casillero de su equipo. Con el objetivo ya cumplido, los jugadores locales quisieron deleitar a la concurrencia con un rugby más desplegado que dio como frutos los dos últimos ensayos de la tarde, marcados por Bolaños y por el debutante Javi Fernández, que no pudo soñar con una mejor presentación en sociedad.

Excelente ambiente en la Cartuja, arropado por los jugadores y familiares de las categorías base, que disfrutaron en la mañana que precedió al duelo andaluz, de una fantástica concentración de equipos andaluces que hizo las delicias de todos.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (38): Acosta, Nacho Salazar, Chino, Caballero, Álvaro Ortega, Manu Sobrino, Moreno, Ale Ortega, Vera, Rivero, Ustarroz, Mazo, Nacho Fernández, Bolaños e Iñigo. También jugaron Dani Ortega, Zamorano, Donoso, Khalil, Morán, Alfonso, Javi Fernández y Javi Salazar.

UNIVERSIDAD DE GRANADA (0): Lucky, Lemos, Olmo, Wirken, Iorga, Torres, Quitián, Gringo, Sanfilippo, Fabián, Gosio, Cezar, Gonzalo, Ceci y Teruel. También jugaron Pancetas, Nieto, Raúl Fernández, Marcacci, Leandro y Python.

ÁRBITRO: Rafael Ortega, andaluz. Excluyó temporalmente al local Acosta y al visitante Wirken.

TANTEO: Min. 4, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (7-0). Min. 25, ensayo de Acosta transformado por Rivero (14-0). Min. 39, ensayo de Nacho Salazar transformado por Rivero (21-0). Min. 47, ensayo de Nacho Salazar (26-0). Min. 68, ensayo de Bolaños transformado por Rivero (33-0). Min. 77, ensayo de Javi Fernández (38-0).