La hora de la verdad… El Ascenso a División de Honor, Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol vs CAU Valencia.

Este domingo (La Cartuja, 12 horas) es el día en el que el Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol debe refrendar con el ascenso la histórica temporada que ha completado.

Mas alto... CIENCIAS

Mas alto… CIENCIAS

Veinticuatro victorias consecutivas, hasta la derrota de hace una semana en Valencia, bien merecen un retorno a la División de Honor pero el CAU hará todo lo posible por impedirlo, apoyado en la renta (22-15) de siete puntos que cosechó en la ida.

Un magnífico equipo, el rojinegro levantino, que sorprendió al favorito con un rugby muy ordenado y una delantera no demasiado pesada pero que hizo algo más que resistir la presunta superioridad física científica. Además, volverá a contar con el juego al pie de su zaguero, Edu Sorribes, dispuesto a volver a crucificar a los hispalenses, que ya están advertidos del alto precio que se paga por la indisciplina.

Los catorce golpes de castigo cometidos por su equipo en el Campo del Turia, son la obsesión de un Juan González Marruecos consciente de que debe centrarse en que sus chicos rindan como de costumbre para que el ascenso sea un hecho.

Durante la semana el técnico científico ha mostrado un gran respeto por el CAU, pero también tiene la seguridad de que existen puntos débiles, sobre todo en defensa, que el Ciencias Cajasol está en condiciones de explotar.

Con respecto a la ida, se ha añadido la baja de Rafa Rivero, lesionado, que será suplido en el quince inicial por Carlos Arenas para que Manolo Mazo ocupe el puesto de apertura. Tal vez pierda capacidad de pateo, pero seguro que gana dinamismo y volumen ofensivo con la restauración de la pareja de medios que hace casi tres lustros le dio al club un título nacional juvenil.

Además de los veintitrés jugadores habituales, el Ciencias Fundación Cajasol ha incluido en esta convocatoria a todos sus simpatizantes, que en número superior a los tres millares reventarán el graderío de La Cartuja.

El acceso al estadio, debido a la celebración de un triatlón, habrá de ser desde la SE-30 cuyas vias de aceso podréis ver en Facebook. El resto de la lista la conforman los primeras línea Martínez, Acosta, Forte, Nacho Salazar, Carlos González y Picabea; los segundas línea Álvaro Ortega, Trechuelo y León; los terceras línea Chino, Tabernero, Ale Ortega y Aguilera; los medios  Mazo, Arenas y Jaime Rivero; y los tres cuartos Ilde, Aceituno, Juan Domínguez, Doctor, Javi Salazar, Cuéllar y Luis Vázquez.

Arbitrará el madrileño Alfonso Mirat.

Y LO MEJOR…seguro que contaremos con tu apoyo… #empujaCIENCIASaDH