La previa: Arquitectura vs Ciencias

El Ciencias Fundación Cajasol visita este sábado al Arquitectura en la antepenúltima jornada de la liga regular del grupo C de la División de Honor.

El equipo de Paco González tiene los deberes hechos, puesto que ya se ha clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, que preparará en estos tres últimos encuentros. El legendario equipo de la Escuela ha conseguido completar al fin una temporada tranquila, después de varios años flirteando con el descenso, e intentará terminar tercero en esta recta final. Marcha quinto con un plantel joven liderado por el tercera centro Lee David Lay.

 

Paco González Pizarro está rotando su efectivo para que los jugadores lleguen a la fase decisiva en las mejores condiciones posibles.

La buena noticia de la semana es el regreso a la convocatoria del zaguero Fernando Torres, después de varios 10991078_876744979044447_5449604405370810056_nmeses lesionado y que ocupa la plaza de Javier Ustarroz. En la línea de las últimas semanas, el técnico científico ha recurrido a algunos jugadores del filial, como el segunda línea Víctor León, que ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo y tapará las ausencias de los habituales titulares Caballero y Álvaro Ortega, o el ala debutante Pepe Berros.

La convocatoria la conforman los pilares Acosta, Martínez, Carlos González y Dani Ortega; los talonadores Román y Juan González; los segundas línea León y Khalil; los terceras línea Manu Sobrino, Chino, Aguilera y Moreno; los medios Vera, Rivero y Noriega; y los tres cuartos Torres, Berros, Mazo, Ollé, Salazar, Nacho Fernández, Bolaños e Iñigo. El encuentro empezará a las tres y media de la tarde bajo arbitraje del vallisoletano Félix Villegas.