La previa, Ciencias vs Durango: La hora de los campeones.

Arranca la fase de ascenso a División de Honor para el Ciencias Fundación Cajasol, que recibe este domingo en La Cartuja (12 horas) al Durango RT.

El equipo vizcaíno ha sido el segundo clasificado en el Grupo Norte de la segunda categoría del rugby español, en el que casi ha calcado los mismos resultados que el conjunto científico (18 victoria en 22 jornadas han atesorado ambos), si bien ha anotado una decena menos de ensayos. Los informes que obran en poder del cuerpo técnico del Cajasol anuncian a un rival fuerte por delante y que se apoya en los puntos que su zaguero, Gaizka Iturriaga, logra con el pie.

 

00 Cartel DurangoEl triunfo, no obstante, es imperativo para el Ciencias porque la fórmula de esta fase de ascenso obliga a salir campeón del torneo triangular que se inicia este fin de semana y que completa el Sant Cugat, a priori un adversario más fuerte que el Durango.

Paco González Pizarro, el preparador local, ha compuesto una lista sin los tres jugadores que durante la liga han actuado como segundo centro: Nacho Fernández padece una lesión de rodilla, mientras que Manetti y Ollé están ausentes por motivos laborales o académicos. El puesto de ‘13’ lo ocupará posiblemente Ustarroz, asociado al capitán Manolo Mazo. En la delantera, además del lesionado Álvaro Ortega, estará ausente Alberto Moreno a causa de un compromiso profesional.

 

La convocatoria la conforman los pilares Martínez, Acosta y Carlos González; los talonadores Juan González y Nacho Salazar; los segundas línea Caballero, Khalil y Pino; los terceras línea Ale Ortega, Rosado, Aguilera, Manu Sobrino y Chino; los medios Vera, Noriega y Rivero; y los tres cuartos Javi Fernández, Mazo, Javi Salazar, Torres, Bolaños, Ustarroz e Iñigo. El encuentro comenzará a las doce del mediodía con arbitraje del catalán Julio César Aguirre.

Os esperamos mañana en la Cartuja… #EMPUJACIENCIAS