La previa del Derbi, Ciencias Cajasol vs Helvetia. A un punto de los play off.

El Ciencias Fundación Cajasol no quiere esperar más para sellar su pase matemático a la fase de ascenso y, cuatro jornadas antes del final de la liga regular, se ha conjurado para sumar en el derbi el punto que le falta.

No será sencillo doblegar a un Helvetia que presentó una magnífica resistencia en el encuentro de ida y que se presenta en la vuelta, donde ejercerá como visitante, con la vitola de haber conseguido vencer al Olímpico Pozuelo en la pasada jornada.

03 Helvetia (4)Los de Eusebio Quevedo tienen los deberes hechos, pues ni albergan opciones de meterse entre los dos primeros ni tienen razones para temer el descenso, pero tratarán de darse el gustazo de ganar el derbi.

Con la seguridad virtual de jugar el playoff, Paco González Pizarro debe gestionar a su grupo en este tramo final. Hay lesionados, como Ale Ortega, a los que debe frenar porque arden en deseos de reaparecer y otros como Manu Sobrino aprovecharán estos partidos para alcanzar la forma idónea de aquí al decisivo mes de abril. En la convocatoria del técnico científico se registran asimismo las altas de Caballero y Bolaños, ausentes la semana pasada por motivos personales, y se mantiene como reserva Carlos Rosado (el tercera del filial que anotó un ensayo en Las Rozas), ya que Alberto Moreno será duda hasta última hora por un esguince de tobillo.

Están por tanto citados los pilares Martínez, Acosta, Carlos González y Dani Ortega; los talonadores Román y Juan González; los segundas línea Caballero, Khalil y Álvaro Ortega; los terceras línea Moreno, Chino, Manu Sobrino, Rosado y Aguilera; los medios Mazo, Vera y Rivero; y los tres cuartos Ustarroz, Nacho Fernández, Bolaños, Manetti, Iñigo, Ollé y Salazar. El partido comenzará a las cinco de la tarde en La Cartuja con arbitraje del sevillano Rafael Ortega.

La directiva del Ciencias Fundación Cajasol ha querido que el encuentro sea una fiesta del deporte sevillano. Para ello, ha organizado (16 horas) un homenaje al equipo científico que se alzó hace veinte años con la Copa Ibérica, el único título internacional en la historia del rugby andaluz. El partido entre los miembros de aquel plantel y una selección de veteranos del resto de los clubes promete emociones fuertes. Además, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha sido organizada una “operación kilo” entre los asistentes, a quienes se ruega que aporten con carácter solidario algún producto no perecedero.