La previa: mañana en Madrid el líder visita al arquitectura, tercero de la liga. Arquitectura vs Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol visita al Arquitectura con la intención de prolongar su racha victoria una jornada más, con lo que serían quince.

El histórico conjunto madrileño resiste en la tercera posición de la tabla pera parece haberse desinflado después de perder sus dos últimos partidos y, singularmente, alarmó que el domingo pasado cayera de manera estrepitosa ante el Portuense, que le endosó 58 puntos. La visita del líder es pues su última oportunidad para discutirle al Liceo Francés la segunda plaza, clasificatoria para los playoffs de ascenso.

 

Es éste un objetivo, con la primera plaza incluida, que tiene casi garantizado el Cajasol aunque el reto ahora para los hombres de Juan González Marruecos es lograr el liderazgo conjunto de los tres grupos. Aventajan en esta clasificación parcial en cinco puntos a La Vila, de ahí la necesidad autoimpuesta de sumar un triunfo con bonificación ofensiva en Madrid. La principal novedad en la convocatoria es la baja de Carlos Arenas, que se ausentará de los terrenos de juego durante algunas jornadas por motivos laborales ineludibles. Ello provocará que Carlos Doctor regrese a su posición de medio de melé para formar dupla con el capitán, Manolo Mazo. Así, la pareja de centros la conformarán dos jugadores juveniles como Cuéllar y Aceituno.

Los convocados para este encuentro son los pilares Acosta, Forte, Picabea y Martínez; los talonadores Nacho Salazar y Román; los segundas línea Tabernero, León y Khalil; los terceras línea Trechuelo, Ale Ortega, Chino y Aguilera; los medios Mazo, Doctor y Jaime Rivero; y los tres cuartos Cuéllar, Aceituno, Javi Salazar, Ilde, Jorge, Juan Domínguez y Luis Vázquez. El encuentro comenzará a las dos y media de la tarde, con arbitraje del valenciano Joaquín Santoro.