La previa: Mañana Sábado en la Cartuja, a las 16.00, Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol vs CDU Granada

El Ciencias Fundación Cajasol juega este sábado (La Cartuja, 16 horas) el partido a priori más desequilibrado de la temporada. El líder invicto, en efecto, recibe al CD Universidad de Granada, colista que no conoce la victoria en trece jornadas y que apenas ha sumado cinco puntos de bonificación defensiva.

cartel CIENCIAS RUGBY vs GRANADALa diferencia entre ambos equipos se reflejó en el marcado de la primera vuelta, un rotundo 0-72 que le endosaron los sevillanos al rival en tierras nazaríes. El conjunto granadino, con pocas opciones ya de permanencia, intenta terminar el campeonato con la mayor dignidad posible.

Aunque el respeto al adversario siempre debe primar en el rugby, el Ciencias encara este último tramo de la liga regular como una larga fase de preparación de los playoffs de ascenso. Con el primer puesto casi garantizado, Juan González Marruecos espera que estas ocho jornadas sirvan para que su plantel llegue a la primavera en perfecto orden de batalla. De este modo, el técnico científico ha integrado en la convocatoria al centro Alejandro Cuéllar, al tercera línea Trechuelo, que suple al sancionado Pato, y al pilar Carlos González, que regresa tras cumplir un partido de suspensión.

Los convocados son los pilares Acosta, Forte, Picabea y Carlos González; los talonadores Nacho Salazar y Román; los segundas línea Tabernero, León y Khalil; los terceras línea Trechuelo, Ale Ortega, Chino y Aguilera; los medios Arenas, Doctor y Jaime Rivero; y los tres cuartos Cuéllar, Mazo, Javi Salazar, Ilde, Jorge, Juan Domínguez y Luis Vázquez. Arbitrará el madrileño Gonzalo Pardo.

#empujaciencias