La Universidad Pablo de Olavide patrocinará al Ciencias Cajasol las próximas temporadas

La Universidad Pablo de Olavide patrocinará al Ciencias Cajasol las próximas temporadas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz Arcos, han suscrito esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar y poner en valor la práctica del rugby en la universidad, fomentar el deporte y la vida saludable. Acuerdo, promovido y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide
En este sentido, el rector ha señalado que con este convenio “asumimos nuestro compromiso como universidad pública de fomentar el rugby y los valores que este deporte promueve entre la comunidad universitaria. Aumentamos la visibilidad de nuestra Universidad, ya que el Ciencias paseará el nombre de la UPO por todos los campos nacionales e internacionales”.
Por su parte, el presidente del Ciencias Rugby ha apuntado que este acuerdo les permite crecer a nivel deportivo y social. Además de conseguir una identidad, al contar con una sede, vinculando de esta forma el Ciencias con la Universidad Pablo de Olavide.
Durante el acto ha anunciado que “como muestra de gratitud el primer equipo jugará en la UPO el próximo partido de la División de Honor B que nos enfrentará, el 24 de febrero, a Ingenieros Industriales”.
Asimismo, y durante los próximos meses la UPO también acogerá varios torneos de escuelas de rugby, como el Torneo Ibérico que tendrá lugar en el mes de abril. Un evento que congregará a más de 1.000 jugadores.
En el acuerdo suscrito también se recoge que la Universidad Pablo de Olavide facilitará al Ciencias el uso de su campo de rugby, así como otras instalaciones deportivas para la práctica de este deporte. De hecho, en la UPO entrenan desde esta temporada todas las categorías desde sub-6 a sub-14. Además, la firma de este convenio, con vigencia hasta 2020, permitirá el desarrollo de otras actividades paralelas por parte del Ciencias como el apoyo del club al equipo de rugby de la universidad, que participa en los Campeonatos Andaluces Universitarios, o la impartición de clases de rugby en la Escuela de Verano de la UPO.
Tras el acto de firma, Marco Caruz ha hecho entrega al rector de una camiseta del club enmarcada y un carnet de socio como muestra de gratitud por el apoyo que la universidad ha mostrado al club desde que sus categorías inferiores iniciasen sus entrenamientos en el campus de la UPO.
En el acto de firma han estado presentes miembros de la directiva del Ciencias Club de Rugby, así como jugadores del primer equipo. Además, han asistido el coordinador general de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, Pedro González-Velasco, y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas.
El Ciencias Rugby Sevilla siempre ha estado muy ligado al ambiente universitario, desde que fuese fundado en 1972 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, en la actualidad cuenta con una de las escuelas más importantes de España con equipos juveniles, cadetes, alevines, benjamines, jabatos y linces