La victoria en Cáceres costó demasiado.

El Ciencias Fundación Cajasol Rugby Sevilla logró en el campo del CAR Cáceres la victoria bonificada que esperaba traerse del campo del colista pero le costó ganar muchísimo más de lo que los pronósticos presagiaban.

Gracias Juan.

foto de archivo: Juan González

El conjunto local dominó muchas fases del partido y sólo dejó escapar el triunfo por la escasa puntería su pateador, que no logró transformar ninguno de sus cinco ensayos. Al posado inicial extremeño, una bonita acción ofensiva culminada en el extremo izquierdo, le respondió enseguida Juan González, autor de tres de las cuatro marcas científicas. Otro jugador de la primera línea, Acosta, aumentó la diferencia en una primera mitad en la que los sevillanos parecían controlar el choque (10-17).

El cuarto ensayo del Cajasol, de / tras una acción penetrante de la delantera, parecía cerrar el encuentro pero los últimos veinte minutos fueron una pesadilla para los jugadores de Paco González, que vieron cómo el rival se les echaba encima con dos /s ensayos de su línea de tres cuartos y hubieron de afrontar los instantes finales en inferioridad numérica por exclusión de Dani Ortega, lo que los abocó a una defensa heroica. Hicieron valer su mayor experiencia los visitantes y lograron traerse para Sevilla cinco puntos que los acercan a la fase de ascenso.

 

Ficha técnica

CAR CÁCERES (25): Pinilla, Martín, Cortés, Jaraquemada, Carrera, Pérez, Abecia, García-Solana, Amaro, Rocamán, Calzada, Custodio, Salas, Montenegro y Flores. También jugaron Tamurejo, Herrero, Gragera, Romero, Doncel, Anselmo y Damiel.CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (27): Acosta, Juan González, Carlos González, Caballero, Álvaro Ortega, Aguilera, Chino, Ale Ortega, Vera, Rivero, Castrejón, Mazo, Ollé, Bolaños y Salazar. También jugaron Martínez, Román, Dani Ortega, León, Benavides y Javi Fernández.

ÁRBITRO: Eliseo Patrón-Costas, granadino. Excluyó temporalmente al local García-Solana y al visitante Dani Ortega.

TANTEO: Min. 8, ensayo de Calzada (5-0). Min. 12, ensayo de Juan González transformado por Rivero (5-7). Min. 21, ensayo de Juan González (5-12). Min. 29, ensayo de Acosta (5-17). Min. 35, ensayo de Pinilla (10-17). Min. 47, golpe de castigo de Rivero (10-20). Min. 57, ensayo de Pinilla (15-20). Min. 61, ensayo de Juan González transformado por Rivero (15-27). Min. 65, ensayo de Salas (20-27). Min. 72, ensayo de Calzada (25-27).