LAS CRÓNICAS DE LA CANTERA DEL CIENCIAS RUGBY SEVILLA y LA AGENDA DE ESTA SEMANA

CANTERA RUGBY CIENCIAS SUB14

EMOCIÓN TRAS LA VICTORIA CONQUISTADA CON ESFUERZO: LA CANTERA RUGBY CIENCIAS SUB14

LAS CRÓNICAS DE LA CANTERA y LA AGENDA DE ESTA SEMANA

Nuestros Sub14, Sub16 y Sub18 se enfrentaron a sus homónimos del CRA Portuense, en terreno gaditano, en una mañana de sábado de buen tiempo y estupendo ambiente.

Los Sub14 cuajaron un partido fantástico,  mano a mano, del que os dejamos con la crónica anónima de uno de nuestros colaboradores. Por su parte, los Sub16 cayeron derrotados y recibieron un duro resultado que no debe restar mérito a su esfuerzo y evolución.

Por último el choque entre los sub18 fué de lo más interesante y tal vez uno de los encuentros mas reñidos de la liga, teniendo en cuenta que el Ciencias contaba con numerosas bajas, entre compañeros convocados con la selección española de Rugby, los lesionados y los jugadores que no han sabido organizarse mejor los estudios.

Nuestros sub18 acudieron a la cita sin banquillo y con numerosos jugadores en posiciones inusuales para ellos, pero supieron mantener al CRAP en su sitio, confirmándose como los líderes de su liga y trayéndose a casa un meritorio empate a 17, en el que los científicos anotaron 3 ensayos y los portuenses 2.

Y ahora os dejamos con la crónica de los Sub14.

CON CORAJE E ÍMPETU SE TIENE RECOMPENSA

2°encuentro de la segunda vuelta del Campeonato de Andalucía en las Instalaciones Municipales del Puerto de Santa María.
Día soleado y sin viento, que acompañaba para el disfrute de una espléndida jornada de nuestro deporte rey. EL RUGBY.
Siendo conocedores, tanto los técnicos como nuestros Dragones, de la importancia del match fueron convocados todos los jugadores.Pero cómo va siendo habitual, tras sacar de centro de campo el equipo portuense en el minuto tres de partido su segundo centro tras varios fallos de placaje de nuestra tres cuartos, ensaya bajo palos poniendo el marcador en 7-0.

Los siguientes 12 minutos transcurrieron prácticamente en nuestro campo, realizando una espléndida defensa, ya que el juego se realizó dentro de nuestra línea de 22.
Hasta el minuto 15 no se consiguió llevar al juego hasta su campo, gracias una buena serie de combinaciones entre nuestros delanteros y la línea de tres cuartos. Y gracias a ello, en el minuto 17 se pudo materializar en ensayo gracias a una buena carrera deJuan José Nogales y transformada por Lope del Río (7-7)
El juego de nuestro 13 se iba imponiendo, pero la falta de concentración llevaba a continuos avants de los jugadores y fallos en las jugadas ensayadas durante los entrenamientos. Lo que nos llevó en el minuto 25, tras volver a fallar en los placajes, a encajar otro ensayo bajo palos, tras otra carrera de su segundo centro. (14-7) Llegando con este resultado al final del primer tiempo.
Comienza el segundo tiempo con el equipo más metidos en el partido, lo que llevó a Pepe Sosa a realizar un buen ensayo en el minuto 4. (14-14)
La alegría duró poco tiempo ya que en el minuto 5 tras una buena jugada de la delantera volvió a ensayar su segundo centro bajo palos. (21-14)
Resurgió el ímpetu de nuestros Dragones y tras varios golpes de castigo a favor y buenas entradas de nuestros delanteros ensaya Sergio García y transforma Alfonso García Gamarra (21-21)
Hasta el minuto 20 transcurre el encuentro con dominio Científico que no materializa el equipo por falta de concentración de los jugadores lo que llevo tras otra serie de errores de placajes y colocación a sufrir otro ensayo del 2º centro portuense (28-21)
Pero al poco se produce una gran jugada de Juan José Nogales que realiza un ensayo en el min. 25 que no pudo transformar Alfonso (28-26)

El resto del partido fue de aplastante presión científica que se pudo concretar con un golpe de castigo a favor con el tiempo finalizado que transforma Alfonso García Gamarra dejando el resultado final en (28-29)
En conclusión, importante victoria del equipo que debería subirles la moral a la espera del trascendental partido contra San Jerónimo . Esperemos que se den cuenta que los entrenamientos se lo tienen que tomar más en serio para no sufrir tanto en el campo.
Como dije en el titular, IMPETU Y CORAJE y por supuesto mucho RUGBY.
Jugaron:
Carlos Drake (52); Pepe Capmany (54); Ignacio Rogch (16); Mariano Martinez (23);Alejandro Morales(39); Pepe Sosa(8); Gonzalo Tapia (53); Lope del Rio (37); Gregorio Coto (35); Sergio Garcia (32); Fernando Martínez (57); Juan José Nogales (10); javier sosa (50)
Suplentes: Ignacio Baron (56); Joaquin Camarero (3); alfonso Gacia (4); Alejandro iglesias (36); Alejandro Marco (33); Juan Carlos Ogazon (2); Rodrigo Sanchez (18). También viajaron al Puerto Curro Ortiz, Ignacio Peña, Miguel Aguilar, Miguel Arredonda, Alvaro Muñoz, Ramiro Moreno, Rafael Gonzalez del Real, José Maria Naranjo.

 

LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

agenda 28-2-16