Las Crónicas de los Dragones Azules del Ciencias Rugby Sevilla en el Torneo Melé

Espectacular despliegue de la cantera del Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol por toda España, con la participación de todas sus categorías, excepto Sub6 de merecido descanso, en el Torneo Melé celebrado simultáneamente en Valladolid, Madrid y Valencia.

Gracias  a todos por vuestras crónicas, comentarios, vídeos y fotos.

Los SUB18 dieron la campanada, desplegando un juego de equipo inteligente y bello.

sub18 1sub18Sin duda una de las mejores noticias, a parte de las pocas lesiones (un abrazo a Pepe Ossorio Sub18 y Moncayo Sub16,  que pronto estarán a tope), fué el excelente torneo de los SUB18 en Valladolid, donde vencieron con soltura al Salvador, que jugaba en casa, y a la Selección Española (7-9), en la que debutaban 2 de sus compañeros, Manuel Moreno y Guiilermo Calvo (Oso), desplegando un excelente juego en el que hicieron gala de su preparación física y técnica.

 

 

Los dragones cayeron en la segunda jornada, frente al potente

sub18 2CAU Valencia, en la que el esfuerzo de la primera jornada en duros partidos, hizo mella en los nuestros en la primera parte, ya que en la segunda supieron reponerse de sus cenizas y jugaron en igualdad e incluso superioridad al CAU, ayudados por las incorporaciones del excelente banquillo científico.

No dió tiempo a la remontada y nos llevamos el 2º puesto, pero que sabe a victoria trás las hazañas del primer día, lo que permite a los técnicos perfeccionar los flecos pendientes, al haberlos puesto a prueba al máximo nivel, dragones en la nieblade cara al campeonato regional y Nacional.

Los Sub18 nos darán mucho de que hablar este año.

Gracias a Fernando Alvarez Ossorio por las fotos, en Facebook “Escuela de Rugby Ciencias”, muchas más.

Los SUB16

Sucursal de Isla Mágica en los Jardines del Turia

(Crónica de Mercedes Eitor)

Subidas y bajadas de tensión sin solución de continuidad… Salimos del Jaguar, para relajarnos viendo el espectáculo del lago, y vuelta a empezar. Esa es la sensación con la que nos volvemos tras la participación de nuestros Sub 16, el pasado fin de semana, en el Torneo Melé, en Valencia.

Abrimos el torneo con un partidazo ante el VRAC, dinámico, y con jugadas de habilidad por parte de los dos equipos. Y,aunque el resultado final no fuese favorable a nuestros Dragones (8-19 en contra), parecía claro que, esta vez, había preferido quedarse en casa ese duende caprichoso que nos juega malas pasadas cuando salimos de Sevilla…

Pero llegó, de inmediato, el partido contra el CRC de Pozuelo, que impuso el color amarillo en cada centímetro del terreno de juego. El 0-33 con el que concluyó el enfrentamiento, evidencia la solidez del juego del CRC, que posteriormente jugaría la final del torneo, y el recorrido de mejora que tienen por delante nuestros azulones.

Quedaba la liza con el equipo anfitrión para concluir la jornada. Un resultado de empate a 17 frente al CAU de Valencia, que disparó de / la tensión del día, teniendo en cuenta que el empate se produjo en el último minuto de juego, con un ensayo no transformado del CAU.

Estos resultados nos emplazaron para competir por la séptima plaza en la jornada del domingo contra el Liceo Francés. Los tres primeros ensayos transformados, escasamente en los 6 primeros minutos del partido, supusieron un castigo excesivo para la motivación de nuestros jugadores. Esto, unido a la exhibición de juego desplegado por el Liceo, terminó derivando en la recepción de 13 ensayos en contra, y el contundente 0-85 del marcador final.

A este resultado hay que unir la lesión de rodilla de nuestro capitán, Daniel Moncayo, que le obligó a hacer una visita al hospital que, afortunadamente, no le impidió volver a Sevilla con el resto del equipo, aunque fuese con una aparatosa escayola en la pierna derecha.

En definitiva, un partido del que difícilmente se puede sacar alguna conclusión positiva, y del que habrá que olvidarse rápidamente para centrarse en el futuro y en lo que queda de temporada.

Hay que destacar muy positivamente la oportunidad que este torneo ha brindado a nuestros Dragones para reencontrarse con viejos amigos de competiciones anteriores, y seguir fomentando los lazos entre los jugadores de distintos clubes.

Y no podemos concluir esta crónica sin agradecer al equipo humano del CAU Valencia, y especialmente a Gema, la magnífica organización, y las atenciones recibidas a lo largo de todo el fin de semana. Muchas gracias.

Ahora aquí algunos videos de los partidos gracias a Antonio Enriquez.

U16 TORNEO MELE 2015 CIENCIAS VS VRAC

U16 TORNEO MELE 2015 CIENCIAS VS CRC

U16 TORNEO MELE 2015 CIENCIAS VS CAU

U16 TORNEO MELE 2015 CIENCIAS VS LICEO

Los SUB14 ( Disculpad, pero estamos terminando de preparar la crónica de los Sub14).

Los SUB12 vivieron una experiencia completísima.

(Crónica de Angel Díaz)

 

sub12 2En lo que a los chicos toca, creo que ha sido una experiencia para crecer como jugadores, como personas, como equipo y como grupo humano.

En lo que se refiere al equipo que compitió en la denominada categoria “de rendimiento”,junto con el magnífico fin de sub12 3semana de Marbella, el torneo nos ha situado en la categoría sub 12 a nivel nacional. Ahora realmente sabemos donde estamos y tenemos la referencia de donde se puede llegar. Somos el equipo de referencia a nivel andaluz y hemos demostrado tener nivel mas que suficiente para dar la talla en una competición tan exigente y exclusiva como esta, pero debemos ponernos como objetivo acercarnos al nivel de excelencia que mostraron equipos como el San Cugat. Es muy positivo tener una referencia,un objetivo y ahí está.

Hubo resultados de todos los colores,pero me quedo con uno de cada signo por sus enseñanzas. La victoria ante el El Salvador enseñó que no se es menos que nadie solo por el nombre,se gana o se pierde en el campo,once contra once en este categoría. La misma enseñanza pero justo en sentido contrario tiene la derrota con Marbella, dieron el partido por ganado antes de jugarlo y pasó lo que tenía que pasar. Gran lección.

Por último también me quedo con el empate con CRC en el cual fueron capaces de remontar desde un 2-0 abajo.

En cuanto al equipo llamado “de promoción”, y desde mi limitado entender, pude apreciar una buena progresión con respecto al tan cercano torneo de Marbella. Al margen de los resultados (hubo de todo), compitieron de tú a tú con muy buenos equipos, en ningún momento bajaron los brazos y deben sentirse orgullosos tanto del desempeño como de la actitud demostrada. Aqui hay jugadores creciendo que muy pronto le pondrán difícil a don Eduardo Cecilia hacer los equipos.
En el lado más humano de la expedición, a parte de la mas que benéfica experiencia de convivencia ( la Haka de don Jose Joaquín fué memorable), me gustaría resaltar algunas cosas.
La reacción de los compañeros al desagradable incidente que sufrió nuestro gran Jaime (grande en todo pero que no deja de tener once añitos) fué espectacular. Aunque suene a tópico realmente todos fueron Jaime. Aparte de un equipo de rugby son un grupo de buenos amigos y se nota. Ese es un valor que hay que remarcar y potenciar.
Sin duda también me quedo con la actitud de los chavales. Las lagrimas de impotencia y frustración después de algunos partidos nos dicen que aquí hay madera y esa energía bien reconducida y canalizada por nuestros entrenadores, a los que transmito mi mayor gratitud y admiración, puede dar mucho de si.

Bien (francamente bien), por la reacción del Club en el asunto del transporte. En tan solo una semana le han dado la vuelta al problema y los niños viajaron en las mejores condiciones como no puede ser de otra forma.

Como no poner en valor la parte no estrictamente deportiva de esta y todas las expediciones del Ciencias. Impagable trabajo de los delegados de todas las categorías y enorme ambiente en la tropa de padres y demás seguidores científicos.Tercer tiempo en la linea habitual,o sea,espectacular, y un pasillo por parte de los niños a los equipos participantes en el encuentro de División de Honor que vimos durante el tercer tiempo que me hizo pensar por un momento que estábamos en Cartuja y que jugaba el Ciencias.
Solo me queda decir
¿Para cuando la próxima?

Los SUB10.

Crónica impagable y original de Manuel Matías (9 años) acompañada de la crónica de nuestro querido Juan Pedro Oltra.

sub10 4diarioVeintiocho pre-benjamines partieron el viernes cargados de ilusión con un destino ilusionante: el Torneo Melé.

Los delegados estuvimos regular, pero impecable el comportamiento de los niños en el viaje, impecable el albergue, impecable el autobús, impecable el apoyo incondicional de los padres que se desplazaron, impecables los entrenadores (cada uno a su modo) tratando de sacar lo mejor de sus jugadores, buena organización, buen sub 10 3clima… Casi todo fue perfecto, pero se nos olvidó que íbamos a medirnos con equipos que juegan al rugby.

Fue alucinante ver la presión defensiva del CAU, el hambre de balón de Liceo, el juego casi perfecto de San Cugat y como todos, en general, movían el oval por su línea de punta a rabo. Los nuestros se enfrascaron en sus batallitas individuales que tan buenos resultados les han dado contra rivales poco experimentados y en categorías más pequeñas. Aquí ese juego no valía y nos pasaron por encima.

De todos modos nuestros azules tuvieron momentos gloriosos (qué buenas limpiezas de rucks hicieron los dragones) se esforzaron e hicieron vibrar el respetable en algunas jugadas enlazadas realmente preciosas. En cuanto a resultados, aunque no es lo importante, hubo dos trabajadas victorias del Equipo Blanco, y dos empates y una victoria del Equipo Azul.

No por el resultado, sino por nuestro buen juego, me quedo con el primer partido de los Blancos contra el VRAC y con el primer partido del domingo de los Azules contra CRC. Ahí si que hubo magia e intensidad. También me quedo con el despertar de algunos de nuestros jugadores noveles, que se han enterado de qué va esto y seguro que van a ir a más en el futuro.

En definitiva, los enanos se llevan mucha experiencia vivida en un viaje que para ellos será inolvidable en todos los aspectos. Tenemos un hándicap de -500Km que no nos lo puede quitar nadie, pero hay equipo, así que con objetivos claros y con trabajo, auguro que en breve seremos esa piedra en el camino que nadie se va a querer encontrar en el verde.

Por cierto, un diez al desembarco de la marea azul en los campos de Pozuelo. El tercer tiempo sí que lo ganamos de calle.

La temporada no ha hecho más que empezar… en 2016 más y mejor!!!

Los SUB8 esparcieron su magia por Pozuelo.

Este puente de la Inmaculada en el polideportivo municipal de Pozuelo en la comunidad de Madrid, se han vivido dos jornadas del Torneo Melé con Intensidad y emoción, acompañadas de un sol propio de Sevilla pero que no han bastado para que brillásemos como lo hemos hecho en otras ocasiones.
Los jabatos pusieron todas sus energías en todos sus choques con los distintos clubs, de los que en todos y cada uno de ellos…. hemos aprendido y hemos ganado en experiencias.
A nuestros chic@s les ha costado llegar a la zona de ensayo pero cada niño ha sacado lo mejor de sí y en el último encuentro han llegado a su objetivo. A pesar de todo… los pequeños han jugado, han reído y han disfrutado que en definitiva es lo propio para estas edades.
Me quedo con las palabras de Alba (entrenadora de sub10) “No hemos perdido, hemos ganado en aprendizaje”. Y gracias al Torneo y a los clubs, hemos reflexionado en nuestros puntos buenos y los que hay que mejorar.
Los padres que hemos estado dando calor y apoyo a los científicos y hemos tenido nuestra particular convivencia, conociéndonos, poniéndonos caras y estrechando los lazos invisibles que une el RUGBY.
Me queda agradecer a los organizadores del Torneo, a nuestros delegados y sus apoyos extras, a nuestros entrenadores y a los padres corajes que nos hemos desplazado para navegar con la marea azul. #Carmen FerSan#