Las Crónicas de los jóvenes Dragones del Ciencias. Mucho Rugby en Sevilla.

Los Sub14, Sub16 y Sub18 consiguieron un merecido pleno de victorias en el feudo del Mairena.

Los Sub16 alcanzaron una ansiada victoria que certifica su excelente evolución y los resultados de un buen trabajo.

Sólido trabajo del conjunto de SUB16 (Crónica de Mercedes Eitor)

Más que el contundente resultado final de 17-42 favorable a nuestros dragones, cabe destacar la positiva evolución técnica, y la coordinación entre líneas, de la que hicieron gala los jugadores Sub16 del Ciencias en su cuarto partido de liga,celebrado el pasado domingo frente al Mairena, en sus instalaciones:

enri2Un espectacular trabajo de delantera, que se hizo especialmente evidente en la segunda parte, con una transición muy fluida entre los saques de lateral y el montaje del maul, que hizo avanzar muchos metros al equipo y permitió culminar varios de los ensayos que se consiguieron.

La facilidad para ensanchar el campo, con la continuidad de la línea de tres cuartos en ataque, y una colocación en defensa que evitó el avance del equipo rival, a pesar de que en más de una ocasión cediésemos casi 20 metros, en lugar de los 10 reglamentarios (aspecto a refinar).

Y, en el juego al pie, una efectividad en el tiro a palos por parte de Tito Gamarra del 100% (6 de 6), sub16acompañada de pateos defensivos más efectivos que en partidos previos.

Una buena progresión,que recompensa la constancia en el trabajo diario, y que permite mantener unas expectativas muy altas de cara a los próximos partidos.

sub16 3Enlace al vídeo del partido Sub16: https://youtu.be/rBqVfdmPsw8

 

Por su parte los Sub18 volvieron a demostrar su firme determinación hacia la obtención de títulos y sobre todo en la excelencia en su juego, no sin ello dejar de aprovechar para curtir a todos sus jugadores con repartidos minutos de juego. Los aguerridos Sub18
derrotaron al Mairena con un severo 7-57.

Los SUB14 marcaron una enorme diferencia de nivel con sus adversarios del Mairena (Crónica de Asun)

Partido disputado en las instalaciones del Polideportivo Marina Alabau, situado en la localidad de Mairena del Aljarafe de Sevilla.

El resultado final (0- 83) si contamos todo los sucedido, deja en evidencia y resalta con claridad la diferencia de nivel entre los equipos que compitieron en el césped artificial donde se jugó el choque. Realmente la distancia existente entre los contendientes, no hace necesario un relato exhaustivo de lo ocurrido.

Alineación inicial del Ciencias: Ignacio Rosch (16), Juan Carlos Ogazón (2), Alejandro Morales (18), Miguel Arredonda (46), Pepe Sosa (8) y Sergio García (32) en la delantera, Alfonso García Gamarra (4) y Lope del Río (37) medios, y Manolo Rojo (31), Pepe Román (31), Juanjo Nogales (10), Pablo Reina (40) y Javi Sosa (50) en la línea de tres cuartos.

sub12
foto Luciano Rosch

En el segundo periodo, tras el resultado del primer tiempo (0-53), el entrenador científico, introdujo en el campo a todos los componentes del banquillo, (12 jugadores), dejando en el campo de los jugadores iniciales sólo a nuestro número 31. Por lo que jugaron toda la segunda parte, Ignacio Barón (56); Cayetano de la Cierva (6), Carlos Durán (19), Carlos Drake (52), Curro Ortiz (17), Gonzalo Tapia (53), Ramiro Moreno ( 9), Román Maeztu (43), Alejandro García, Jose María Naranjo, Rodrigo Sánchez y Alvaro Muñoz (48).

Tanteador; Ensayo en el min.3 de Pepe Román (0-5), transformado por nuestro pateador Alfonso (0-7), min.6 ensayo de Manolo Rojo (0-12), transformando de / nuestro pateador (0-14), min.14 ensayo de Pepe Román (0-19) transformando de / Alfonso (0-21), min.19 ensayo de Sergio García (0-26), min.22 ensayo de Alejandro García  (0-31) metiéndolo entre palos Alfonso de / (0-33), min.24 ensayo de Juanjo Nogales (0-38), a partir de este ensayo se dejó de tirar a palos, min.26 ensayo de Manolo Rojo (0-43), min.28 de / ensayo de Manolo Rojo (0-48) y termina la primera con otro ensayo de Manolo Rojo en el último segundo (0-53).  En la segunda parte en el min.6 ensaya Ignacio Barón (0-58), min. 9 ensayo de Manolo Rojo (0-63), min.15 ensayo de Román Maeztu (0-68), min. 19 ensaya Carlos Drake (0-73), min. 22 ensayo de Curro Ortiz (0-78) y el último ensayo en el min.29 del segundo periodo posado por Ramiro Moreno (0-83).

 

Por último los Sub12 y aunque la mañana despuntaba fría en el campo del Polideportivo Marina Alabau. en Mairena del Aljarafe, los ánimos de jugadores ,entrenadores y padres han hecho que apenas se note.

A las 10 comenzó un triangular entre: CAR , Mairena y nuestros Científicos de sub 12.
Tanto el equipo Blanco como el Azul nos han mostrado con cada partido disputado, como el esfuerzo y trabajo hecho por los entrenadores van dando su fruto.
Agradecer a todos los que lo han hecho posible . Ya que siempre es un placer compartir una mañana de buen rugby .

 

Viernes de convivencia con el CAR para los más jóvenes.

(Gracias a César y Carmen por las crónicas)

Sub6, Sub8, tuvieron una sesión de rugby-tag muy divertida y dinámica. Los padres agradecieron poder entrenar en el campo de césped artificial y estar cerca de los linces.

Los sub10 y sub12 vivimos una tarde de convivencia con jugadores del CAR. Compartimos entrenamiento y buenas ganas . Es un verdadero placer ver como se mezclan camisetas de diferentes colores, en una sola filosofía… La del compañerismo . Los peques aprendieron mucho mas que pases y movimientos .

Por lo que iniciativas como estas son ejemplo de lo que es el rugby.
Dar las gracias a todos por hacerlo posible, por mirar y alimentar siempre los valores que formaran a nuestros jóvenes Dragones. No solo como jugadores sino como esencia viva de lo que tiene que ser este deporte y este Club.