Las Escuelas del Ciencias Cajasol por el Norte y el Sur. Los Sub18 a semifinales y el Torneo Melé.

El pasado fin de semana, dentro del intenso calendario de competiciones y concentraciones de este año en las escuelas del Ciencias, nuestros Sub14, Sub16 y Sub18 se batieron el cobre.

Las Escuelas del Ciencias Cajasol por el Norte y el Sur. Los Sub18 a semifinales y los Sub14 y Sub16 en el Torneo Melé.

Tras un madrugón considerable, a las cinco de la madrugada salía el bus, y un viaje de ocho horas, nuestros jugadores del equipo Sub14 y Sub16 llegaron al Torneo Melé en Valladolid, con muchos ánimos y ganas de competir.

cartel troneo mele valladolid 2015 sub16 y sub14El Torneo melé está considerado una de los más prestigiosas competiciones nacionales de escuelas de Rugby, a la que  se accede solo por invitación, lo que a priori asegura un alto nivel de juego.

Con lo mejor de cada casa, los jóvenes rugbiers juegan varios intensos partidos, entre 4 y 5 en solo la tarde del sábado y la mañana del domingo. Un reto sin duda y un esfuerzo, que nuestros jóvenes han sabido aprovechar como una gran experiencia que muestra, con la humildad que debe tener todo jugador, que ser el mejor solo se consigue con esfuerzo, dedicación y muchas veces con sacrificio. Y eso es lo que nos han demostrado una vez más. Mucho aprendido y mucho para aprender, en el Rugby y en la Vida, eso es lo bello, eso es esta experiencia y este deporte, eso es el Ciencias.

Los Sub14, en su primer partido, le plantaron cara al Liceo Francés en un partido que fue más disputado de lo que el resultado final refleja: Liceo 29-14. El segundo partido el sábado lo jugaron contra el CAU Valencia al que se le ganó 14-7, en un encuentro muy igualado.

La jornada del domingo se inició contra el equipo local del VRAC, ganador del Torneo, que mostró un juego fantástico y ganó el encuentro con un 52-0. El último partido del torneo lo disputaron contra el equipo organizador, El Salvador, en el que se vio gran igualdad en el juego hasta llegar al resultado final de Ciencias 12- Salvador 21.

A pesar de quedar en 5º lugar del Torneo, los jugadores pudieron disfrutar de una gran experiencia y darse cuenta del nivel de rugby que hay en Sub14, y de que para poder seguir estando ahí hay que seguir trabajando duro.

sub16 concentradosLos Sub16 no empezaron con buen pié. Reaccionaron inmediatamente ante el primer ensayo temprano del Liceo, favorito del torneo y campeón de la dura liga de Madrid, pero luego se vinieron abajo. Su segundo partido certificó su mal comienzo, viéndose superados los científuicos por un CAU Valencia arrollador. Una mala primera jornada que se vió agravada por las lesiones, que afortunadamente no han resuelto graves. la segunda jornada, ya sin madrugón y bus de por medio, arrancó mejor , jugando en esta caso contra los de casa, el VARC y el Salvador. Nuestros chicos, tiraron de su técnica y su orgullo y saldaron la jornada con una victoria y una derrota y un 4º puesto que les supo a muy poco en relación a trabajo que vienen haciendo, pero con unas cuantas lecciones aprendidas.

Teníamos todos 3 objetivos, ganar el torneo, mejorar nuesyra preparación de cara a los campeonatos regional y nacional y tener una gran experiencia… 3 de 2 conseguidos. #empujaciencias.

sun¡b16 cuartos de final estrechoPor último, y no por ello menos importante, nuestros Sub18 cosecharon el mejor triunfo de nuestras escuelas este fin de semana pasado, tras brindarnos un excelente cuarto de final de la Copa de Andalucía contrra el CR Estrecho. Gran partido de los chavales, victoria 34-12, que ahora afrontan con determinación y paso firme, una semifinal no apta para cardíacos, nos veremos las caras con el Marbella CR en su casa. Seguro que ambos equipos nos deleitarán con un gran partido para el que ya se están movilizando familiares y simpatizantes para acompañar a la expedición.

Gracias a los jugadores y padres y en especial a los entrenadores, delegados y acompañantes de las expediciones, que han ayudado en todo, a grabar, a ayudar a los chavales, logística, en fin … formando Escuela, haciendo Club.

Esto no para, pero no se vayan todavía, aún hay más.

#empujaciencias

Mas info y fotos en nuestros grupos y paginas de Facebook:

Escuela de Rugby del Cajasol Ciencias: https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/

Cajasol Ciencias: https://www.facebook.com/groups/10414922521/