Las escuelas del Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol tiñeron de azul el Pepe Rojo en el Campeonato de España.

Este fin de semana no todo fue el deseado ascenso a División de Honor del Ciencias. Mientras nuestro primer equipo se hacía con la victoria con el apoyo de más de 5000 personas en la Cartuja, nuestros más de 130 jóvenes, las escuelas de rugby, la cantera SUB6, SUB8, SUB10 Y SUB12, se jugaban el campeonato de España en Valladolid, con el apoyo de muchísimos familiares y aficionados. Una coincidencia que une el prometedor presente y futuro del Ciencias.

Eduardo Cecilia entrenando a sus jugadores de la Escuela. Historia, presente y futuro del Ciencias en una foto.

Eduardo Cecilia entrenando a sus jugadores de la Escuela. Historia, presente y futuro del Ciencias en una foto.

El Ciencias, su historia, su presente y su futuro en un solo fin de semana. ¿Quién da más?

Os dejamos con la primera de las crónicas que nos ha llegado de nuestros más jóvenes, en espera de poder recibir alguna más, y que disfrutéis del excelente reportaje fotográfico y vídeos que podéis encontrar en el grupo de Facebook de las Escuelas  https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/

 

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 6. 2016 

cecilia2Primer Campeonato Nacional para nuestros chicos y para casi todos los padres. Fue una lástima que el tiempo no acompañará y no pudiésemos disfrutar en su plenitud de lo que significa este magnífico espectáculo con más de 2100 niños jugando a nuestro querido deporte.

En Valladolid se ha empezado a gestar una nueva camada de Dragones, con todas esas grandes cualidades que nos han demostrado en estos dos días. Unión, lucha, carácter y sobre todo el sufrimiento y los Valores que les ha hecho crecer como hombres, porque nos han demostrado que ya son un poco más hombres.

El sorteo nos emparejó con El Salvador, San Isidoro, Ingenieros Industriales de Madrid y Liceo Francés B, para los partidos del Sábado. El primero fue contra Liceo donde nuestros Dragones demostraron sus amplias cualidades venciendo por 40 – 10. Se pudieron ver grandes momentos de Rugby con bonitas carreras, muchos apoyos y sobre todo mucho carácter en los placajes que dejaron KO al contrario.

El segundo match nos enfrentamos a San Isidoro, donde caímos por 20 – 15. Una sola marca que nos apartó de la victoria. Aunque en el campo se pudo ver que teníamos más nivel que el contrario, nuestros Dragones no pudieron poner en práctica el mismo nivel de juego que en el anterior partido. Pudo ser por el sorteo que nos obligó a jugar 30 min después del anterior partido, por la forma arbitral o por la intensa lluvia que caía en esos momentos pero nuestros Dragones no tuvieron la intensidad suficiente par dominar el partido y una marca en el último minuto, del contrario, nos apartó de la victoria.
El tercer partido nos enfrentamos contra El Salvador (organizador del torneo) donde, según mi criterio, jugaron su mejor partido nuestros Dragones. Vencimos por 30 a 15 después de superar unos grandes rivales. Fue un partido rocoso en donde dominamos tanto en placajes como en intensidad y como en partidos anteriores jugaron todos nuestros chicos, sin preocupar el resultado sino que todos los jugadores disfrutarán. Cosa que no siempre es posible con el resto de categorías.

En el 4º partido, contra Ingenieros, nos ocurrió algo parecido que contra San Isidoro. Solo habían transcurrido 20 minutos desde el anterior partido y los chicos no supieron concentrarse lo que nos llevó a perder por 20-10. Lástima, ya que por momentos parecía que podíamos remontar, pero Industriales presentó un gran equipo que no nos dejó encadenar jugadas, con grandes placajes y con jugadores muy rápidos que anularon todos nuestros intentos de remontada.

El Domingo los cruces nos volvieron a enfrentar con El Salvador B, otro gran encuentro de los chicos que se tuvieron que enfrentar tanto a los 5 contrarios como al ambiente reinante. El partido terminó 30-30 tras anularnos 2 ensayos por la confusión generada por la mala señalización de las líneas de marca en el campo. Casualmente en la segunda parte y tras cambiar de campo si se señalaron correctamente. Pero aún así los chicos se esforzaron y se defendieron como auténticos jugadores Séniors.
El segundo y último partido fue contra CRC Pozuelo. Partido en el que el cansancio y lo largo que se hace un campeonato con este formato para los chicos, nos hizo sucumbir por 35-10. Hay que reconocer la gran calidad que demostró Pozuelo en todo momento superándonos con grandes carreras. Aun así los chicos lucharon durante todo el partido realizando bonitos e intensos placajes y muy buena disposición de todos los jugadores.

Como conclusión, hay que sumar a lo anteriormente comentado, lo que han disfrutado entre ellos y el buen ambiente que ha reinado entre todos ellos.
No puedo olvidarme de nuestros entrenadores. Buen trabajo de ambos. Luis no nos pudo acompañar ya que tuvo que dirigir a nuestros sub 8 pero gran trabajo de David. No tengo palabras para agradecerle la labor que realizan y como trata a cada uno de nuestros hijos, reforzando sus valores y educándolos para el futuro.
Ni que decir de nuestro Delegado. El gran César, no romano sino sevillano (sin premio, por favor) Pendiente de todo y de todos. Todo ha salido perfecto, por lo que espero que el año próximo no nos abandones y podamos disfrutar de tu trabajo. No hagas caso de esos gritos injustificados de dimisión que injustamente se han escuchado (en broma).

Por ultimo, gracias a todos los padres que han podido acompañarnos, grandes momentos los vividos y buena compañía. Nos queda muchos años para seguir disfrutando de este querido deporte y de toda esta buena compaña.

La nómina de nuestros los Dragones SUB6 que han participado en este campeonato es la siguiente:
1 Víctor Sánchez; 2 César Feliu; 6 Rodrigo Marín; 7 Ulises Crespo; 8 Gonzalo Paguillo; 10 Jacobo Martínez; 11 Alvaro Requis; 12 Miguel de los Reyes; 13 Carlos Cuevas; 15 Juandi Suárez; 16 Pelayo Marco.
Y por supuesto no me olvido los que no han podido venir pero que vendrán a futuras concentraciones.
3 y 4 Ivan y Marco Machado; 5 Miguel Vázquez; 14 Teo Ramírez; 31 Alvaro Iglesias; 32 Rafa Navarro; 34 Alejandro Guzmán; 35 Daniel Ibáñez; 46 Pablo Barragán; Pablo Márquez y Carlos Bonilla.

Todos juntos forman esta nueva generación de Jugadores del Ciencias que están destinados a engrandecer aún más este magnífico deporte. Y con toda seguridad los hará crecer en los valores que considero son los correctos.
Nos vemos el próximo Miércoles y VIVA EL RUGBY!!! EMPUJA CIENCIAS EN DIVISIÓN DE HONOR!!!