Los Dragones sub18,sub16 y sub14 del Ciencias en la final y semifinales de Rugby de Andalucía.

 

 

De momento, 3 de las categorías de la cantera del Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol ya están en finales y semifinales de Rugby de Andalucía.

Los SUB18 del Ciencias, vencen nuevamente al CR Estrecho por un abultado 92-5 y se ganan sobradamente el pase a la Final de Rugby de Andalucía que se disputará en Marbella contra el equipo local, el próximo sábado. La expedición será acompañada de un nutrido grupo de aficionados y familiares y partirá junto a la expedición de los SUB14 que también se traslada a Marbella para jugar la vuelta de las semifinales de Rugby de Andalucía.

Por otra parte, los SUB16 plantaron cara a los portuenses del CRAP pero perdieron en casa en un partido muy intenso, cayendo finalmente por 8-31. Los Dragones SUB16 viajan también este sábado para jugar la vuelta de la semifinal de Andalucía en el Puerto de Sta. María.

 

Y ahora con más detalle la crónica anónima del partido de los Sub14: Ciencias 19- Marbella 24.

GRAN PARTIDO DE RUGBY SUB-14 EN LA IDA DE SEMIFINALES

Encuentro de ida de semifinales del Campeonato de Andalucía de Rugby Sub-14, disputado este pasado sábado 23 de Abril de 2016, en el campo de césped artificial de las Instalaciones de la Cartuja, partido jugado entre el campeón del Grupo Oriental de Andalucía Trocadero-Marbella y el subcampeón del Grupo Occidental de Andalucía de la categoría, nuestros dragones del Ciencias de Sevilla. En una mañana soleada y con una

SUB14 SEMIFINALES FAR
SUB14 SEMIFINALES FAR

espectacular temperatura, se inicia el partido sobre las 12.30 horas en un terreno de juego preparado con mimo para la ocasión, con una puesta en escena del equipo visitante muy en la línea de lo que los resultados de la temporada daba a entender, salieron dominadores los marbellíes, pero los científicos fueron capaces de aguantar casi el primer cuarto de hora con una defensa, una entrega y una actitud digna de elogio.

Una pena que el min.14, tras una touche en contra ganada y un despiste en la recepción, los visitantes robaran y fueran capaces de ensayar y transformar con posterioridad, 0-7 min.16. Llegado el min.18 / ensayo de los visitantes, tras seis fases y algún error defensivo de los nuestros, consiguen llevar el marcador al 0-12 al no producirse la transformación posterior. Siguió el encuentro por los mismos derroteros pero nuestro niños para nada se arrugaron, muy al contrario continuaron en la línea inicial, muy buena concentración y defensa, que obligaba a realizar muchas fases en el juego Marbellí, algo que posiblemente no les había

SUB14 SEMIFINALES FAR
SUB14 SEMIFINALES FAR

pasado en toda la temporada. El juego científico basado en intentar alejar mediante contantes pateos el balón de su campo parecía que daba buenos frutos, pero no había resultados en ataque, en resumen dominio visitante en el primer periodo respondido por los nuestros con muy buena, colocación, actitud y entrega, aunque se desarrolló esta primera parte quizás demasiado tiempo en el campo local. Terminando este primero periodo con el resultado favorable a los visitantes de 0-12.

Comienza el segundo tiempo y parece que los nuestros se quitan los complejos, se dan cuenta de que ellos juegan a un deporte maravilloso y que por cierto saben practicar de manera muy ordenada, (que evolución han tenido durante la temporada, como se nota el buen trabajo de los técnicos y la pasión de nuestros chiquillos), afianzados y creyendo en sus posibilidades presionan al Marbella hasta conseguir un ensayo tras una melé a 5 mts. de la zona de marca visitante, que posa tras la línea nuestro medio melé de hoy Pepe Sosa y que no es transformado por nuestro apertura-pateador Alfonso García-Gamarra, sitúan el marcador en un esperanzador 5-12 en el min.9 del segundo tiempo. Sirve esta jugada para que los nuestros empiecen a desarrollar su juego, el que más éxitos les da, el juego abierto, consiguiendo nuestro zaguero Javi Sosa, en una jugada trenzada desde la linea de tres cuartos, un / ensayo que con la posterior transformación del Alfonso, lo que supone la igualdad en el marcador min.21 de 12-12. Los visitantes no se hunden ante el crecimiento local y son capaces de volver a hacer otra marca min.24 12-17, pero desde ese momento nuestros dragones azules realizan sus mejores momentos en el partido, jugando a la mano son capaces de enlazar de ataque consiguiendo en una de ellas Juanjo Nogales posar tras la línea de ensayo visitante convirtiendo el marcador en un virtual victoria local a falta de 3 min. de 19-17 tras la consiguiente transformación de nuestro pateador. Al final Marbella fue capaz de realizar un ensayo casi sobre el pitido final quedando el resultado final en un 19-24 favorable a los visitantes.

El equipo demostró que es un equipo sólido, y pese a la derrota, ni bajaron los brazos ni se reprocharon nada. Es más, en primer lugar, aunque al final la mayoría estaban muy tristes por el resultado final, era continua la animación entre todos, con un papel más importante de aquellos con más experiencia que supieron ayudar a sus compañeros en todo momento. Y segundo, nos demostró que es un equipo que sabe pelear, defender, placar, que sabe jugar al rugby abierto, que tiene amor propio.

Felicidades chavales, hay que seguir así, ese es el camino, habéis sacado, comprobado y demostrado el potencial que tenéis, aprovechadlo ahora.

FICHA TÉCNICA:
Jugaron de inicio por el Ciencias Sub-14: 1 Rodrigo Sánchez (18), 2 Juan Carlos Ogazón (2), 3 Ignacio Roch (16), 4 Mariano Martín (24), 5 Alejandro Morales (39), 8 Sergio García (32), 9 Pepe Sosa (8 ­capitán), 10 Alfonso García-­Gamarra (4), 11 Joaquín Camarero (3), 12 Lope del Río  (37),  13 Carlos Drake (52), 14 Juanjo Nogales (11), y 15 Javi Sosa (50), trece titular.
En el min.21 de la primera parte Ignacio Barón (56), sustituyó a Sergio García durante 5 minutos por expulsión temporal educativa debido a una incorrección en el juego cometida por Sergio, posteriormente en el min.19 del segundo periodo, de / Ignacio Barón sustituyó de forma definitiva a Rodrigo Sánchez.
También estuvieron en el acta Pepe Campmany (54) Miguel Arredonda (46), Jose María Naranjo (18), Ignacio Barón (56), Gonzalo Tapia (53) Alejandro Iglesias (39), Álvaro Muñoz (48), Oscar Acemel, Ramiro Moreno (9), Román Maeztu (22), además de Manolo Merino (14), Cayetano de la Cierva (6) y Pepe Román que ayudó desde el banquillo.

Conviene agradecer la participación y organización del tercer tiempo que pudimos disfrutar en especial a los queridos padres de nuestro equipo SUB18, que montaron el mejor tercer tiempo que este que escribe ha disfrutado.

Como siempre se despide un humilde cronista anónimo. Queda la vuelta en Marbella, donde deberíais ir todos y todas las y los que podáis. Estos niños, nuestros hijos, merecen hacer el esfuerzo y sentirse respaldados/arropados por el máximo de afición científica posible. El resultado no es el mejor, pero tras lo presenciado (¿quien esperaba de antemano este partido y este resultado?), posibilidades existen y no pocas de vencer en Marbella y plantarse en la FINAL.

#empujaciencias