Los equipos SUB14 y SUB16 del Ciencias pasan a las Semifinales de Rugby de Andalucía.

Gran fin de semana el culminado en Granada el pasado fin de semana en el que ambas categorías del club, conquistaron una plaza en las semifinales de Andalucía de Rugby.

Os dejamos las crónicas de nuestros reporteros voluntarios, gracias a ellos y a los voluntarios fotógrafos que comparten con nosotros su pasión por el Rugby.

Sub14: SUFRIMIENTO PARA PLANTARSE EN  SEMIFINALES

Partido de vuelta de cuartos de final disputado el pasado sábado 9 de Abril de 2016, en el campo de césped natural de las Instalaciones de la Universidad de Granada, campos de rugby de Fuentenueva, correspondiente al Campeonato de Andalucía de Rugby entre los equipos Sub14 de Universidad de Granada Rugby contra nuestros dragones del Ciencias de Sevilla, con buena temperatura y tras un desplazamiento que empezó a la hora que despuntaba el alba desde Cartuja, para dar cobertura al partido anterior que jugaron nuestros Sub16, tras un viaje de más de tres horas, y tras montar nuestros entrenadores un equipo donde seguramente se iban a dejar notar algunas ausencias por distintos motivos, comenzó el partido sobre las 13.30 en un terreno de juego algo descuidado, no demasiado uniforme y complicado de jugar, con una presión muy fuerte del equipo local que llevó a los nuestros en los primeros momentos a no encontrarse a gusto en el partido provocando en las filas azules nerviosismo extremo, cierta desorganización, todo atenuado por la habitual falta inicial de concentración, lo que llevó en un primer momento a poner a los locales en ventaja en el marcador, que mantuvieron durante casi todo el partido, aunque cambiaría conforme el transcurso del choque, la caída de los minutos y el despertar de nuestros dragones, hicieron que el marcador final fuese casi igualado, terminando el partido con el tanteo final de 17-15,  favorable a los granadinos, que tras la contundente victoria de nuestros niños en el partido de ida posibilita plantarse en semifinales los próximos días 23 y 30 de abril.

FICHA TÉCNICA:
Se inicia el partido con saque inicial por parte de nuestros dragones, que tras recepcionar la delantera local realizando un avant que origina la primera melé del partido, tónica habitual de los primeros 15 minutos del partido, continuas fases estáticas y superioridad defensiva sobre los ataques de ambos contendientes, tras un golpe en contra en una jugada de la línea de tres

Escuela rugby

Escuela rugby

cuartos local consiguen el primer ensayo y posterior transformación (7-0 min.16), la poderosa delantera local parecía dominadora, empleándose a fondo sobre todo en defensa, los nuestros parecían cohibidos, provocando tras dos golpes de castigo en su contra casi seguidos, la  lesión de nuestro capitán, min.25, saliendo a sustituirlo sin duda la sorpresa agradable del partido, Jaime Gómez, que para alegría y sorpresa de todos igualó el juego de delanteras y sobre todo empezamos a ganar las touches que eran una asignatura pendiente hasta ese momento. Este cambio que en principio pareció provocar cierto desconcierto de inicio a los nuestros, aprovechado por los locales para realizar el segundo ensayo favorable a su favor, (12-0 min.28), tras el saque de centro y recuperar el oval tras una agrupación, y lanzamiento a palos, originado por un golpe de castigo realizado por el equipo granadino, nuestro apertura de hoy Alfonso García-Gamarra transforma, llegándose al final del primer periodo, con el marcador de 12-3.
Se inicia el segundo periodo, con un / cambio en nuestro paquete de delanteros entrando Curro Ortiz (41) por Juan Carlos Ogazón lesionado también, con el correspondiente saque de centro, evolucionando el partido por derroteros similares a los detallados en el relato del primer periodo, mucha intensidad y empuje por parte de los niños del Universidad de Granada, y demasiados nervios e imprecisiones en los nuestros, realizando un / cambio cambio por parte científica, saliendo del terreno de juego Ale Iglesias entrando Jose María Naranjo (13) en el min. 4 de este segundo periodo, desarrollándose las circunstancias de la misma manera que lo sucedido con anterioridad, quizás un bajón físico a estas alturas del segundo periodo y los cambios realizados llegaron a igualar el partido, e incluso a parecer cierta superioridad científica a partir del min.15 de esta segunda parte. En una de las pocas jugadas trenzadas por nuestra línea de tres cuartos llegó un ensayo por nuestro zaguero Juanjo Nogales consiguiendo posar, que tras la posterior transformación de nuestro apertura. Llevan el marcador a (12-10 min.23), realizan nuestros técnicos /s cambios entrando Rafa García y Miguel Aguilar. De / tras el saque de centro de Granada y distintas fases del juego vuelven a realizar un ensayo los locales (17-10 min. 27), con posterioridad una melé a 5 mts. de la línea de marca de Granada, tras un balón adelantado, una rápida salida del oval de la melé que llega a nuestro primer centro Javi Sosa consigue el segundo ensayo científico, (17-15 min.29), que no es transformado. Una par de jugadas posteriores sin consecuencias para el marcador, llevan el partido a su conclusión definitiva.
Jugaron por el Ciencias Sub14:        1 Alejandro Marco (33), 2 Pepe Campmany (54) , 3 Juan Carlos Ogazón (2), Sergio García (32), 4 Ignacio Barón (56), 5 Pepe Sosa (8-capitán), 8 Sergio García (32), 9 Gonzalo Tapia (53), 10 Alfonso García-Gamarra (4), 11 Miguel Arredonda (46), 12 Carlos Drake (52), 13 Javi Sosa (50), 14 Alejandro Iglesias (39) y 15 Juanjo Nogales (11), trece titular.
En el min.25 del primer periodo Jaime Gómez (18) [merece destacar y dar la enhorabuena por la participación de este chaval en edad sub-12 y en su primer partido en categoría sub-14 demostró que los que vienen por detrás pisan fuerte y seguro], sustituyó a Pepe Sosa por lesión y tras el descanso salió de inicio Curro Ortiz y también participaron, Álvaro Muñoz (48) que sustituyó a Miguel Arredonda en el min.15 y Miguel Aguilar (31) y Rafa González (5) entraron en el segundo periodo para que todos participaran durante el transcurso del segundo periodo. También estuvieron inscritos en el acta, aunque no llegaron a jugar; Joaquín Camarero (3) y otro sub-12 más Jaime Camarero (15), además de Pablo Ogazón Sub-12 igualmente que no pudo inscribirse.
Le gustaría al cronista precisar que por error imperdonable del mismo, nuestro querido Alejandro Marco no fue incorporado en la crónica del partido de ida, debiendo haber sido incluido ya que participó y bien, desde aquí disculpas a Alejandro.
Además cabe apuntar por merecimiento propio, la atención que nos dispensó el club granadino, tanto durante el transcurso del partido como en un tercer tiempo que prepararon donde estuvieron a una excepcional altura, donde todos disfrutamos y compartimos bonitos momentos, antes de emprender el desplazamiento de vuelta desde Granada, viaje que fue un tanto peculiar al hacerse muy entretenido. Entretenido sobre todo al final del mismo, al despertar de los niños en el autobús y formar la consiguiente manifestación de canciones y gritos habituales.

Como siempre se despide un humilde cronista anónimo, aprovechando para desearos a todas y todos una feliz Feria de Abril. Nos volvemos a ver por Cartuja, donde nos espera una complicadísima y apasionante semifinal, enfrentándonos a Trocadero-Marbella sub14, equipo sólido, fortísimo y rocoso que ha pasado su eliminatoria con aplastante superioridad sobre su contrincante en los dos partidos de la misma.

Nuestros Sub 16 pasan a semifinales.

El pasado sábado nuestros Sub 16 se enfrentaron en Granada al equipo local, en partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la competición andaluza.

Empezaba el encuentro con una ventaja de 21 puntos, a favor del Ciencias, conseguida el fin de semana anterior en la Cartuja.

Así que se presentaba un partido en el que era importante saber administrar la ventaja inicial, y así lo hicieron nuestros campeones durante toda la primera parte.

Sub16 Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol

Sub16 Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol

El equipo local, necesitado de una victoria holgada, empezó el partido con intensidad, y consiguió colocar el marcador en una ventaja (12-3) en escasamente 10 minutos. Trabajaban las calculadoras de continuo… 11 de los 21 puntos de ventaja se esfumaban prácticamente nada más empezar.

En cualquier caso, Granada se enfrentaba a un equipo motivado, que supo concentrase y dar la vuelta a la situación, consiguiendo que la primera parte concluyese con un 12-13 a nuestro favor, que devolvía cierta seguridad, pero mantenía las espadas en alto.

Y, una vez que cogen carrera, ¿para qué parar?

La continuidad de ese punto de ambición del que hicieron gala durante los minutos finales de la primera parte, y el buen estado de forma de nuestros jugadores, permitieron el definitivo despegue científico en la segunda mitad, y que el encuentro concluyese con un marcador final de 19-30 a nuestro favor, que enterraba definitivamente las calculadoras.

Desde el punto de vista técnico, disfrutamos de un partido notablemente diferente al de ida. En tanto que en la ida el juego de la línea de tres cuartos fue fundamental para desbordar a Granada, en esta ocasión el equipo rival planteó un partido que dificultaba más el acceso por las alas, y se pudo disfrutar de un encuentro más competido en todas las líneas.

Felicidades a todos los jugadores y entrenadores de equipo Sub16 por vuestro merecido e indiscutible pase a semifinales. A seguir trabajando para enfrentarse al Puerto. Estamos orgullosos de vosotros.

Otro partido para la hemeroteca, que recomendamos, y que podréis disfrutar (cuando termine de procesarse) en el siguiente enlace: https://youtu.be/RHpKKkkFstM

Crónica de Mercedes Eytor.