Mañana vuelve Javi de Juan

Mañana vuelve Javi de Juan

Javier de Juan, internacional absoluto con la Selección Española XV (14 caps) y la Selección Española 7´s (66 caps). Se encuentra preparando con la selección las series mundiales, lo que ha provocado que no haya podido participar en los tres partidos anteriores. Mañana, después de 3 temporadas en el Senor Independiente, volverá a pisar el césped de la Cartuja con la camiseta del Ciencias, volverá a jugar en su casa.

 

– ¿Cómo te sientes de volver a jugar en Cartuja con la camiseta del Ciencias?
Me siento muy contento, es como quien vuelve a reencontrarse con sus amigos tras mucho tiempo, y en un campo como Cartuja, que me ha visto formarme como jugador.

 

– Qué tal ves al equipo después de estas tres primeras jornadas?
Veo un equipo en formación, que va mejorando jornada tras jornadas y que puede acabar con el listón muy alto. Es un equipo de trabajadores y de humildad.

 

 

– Tu implicación con el club es total. Siempre que puedes te involucras en los entrenamientos de las categorías inferiores. Los niños te ven como un ejemplo a seguir. ¿Cómo te sientes con ellos? ¿Es importante es para ti la cantera del Ciencias?
La verdad que me siento muy cómodo, en Santander he estado entrenando a categorías inferiores también y aprendes muchos ellos, cosas que te das cuenta y ves que comenten algunos errores que les corriges y te ayuda a mejorar.
Además entrenándoles me acuerdo cuando era juvenil, veía a los jugadores del primer equipo que para mí eran mis ídolos y me motivaba más el entrenar.
Para mi la cantera del Ciencias es el alma del club, es donde seguirán saliendo jugadores, generando competencia y aumentando el nivel. Para mi la cantera es la parte que más hay que cuidar del club, se está haciendo y muy bien.

 

– La preparación con la selección está siendo intensa, cómo lo llevas?
Con la selección está siendo muy duro. El 7´s es una modalidad de rugby donde es todo muy físico y a gran velocidad por lo que reparación es muy exigente, tanto la que realizamos en las concentraciones como la que tenemos que realizar en nuestra casa de forma individual. Pero muy contento porque es una oportunidad que tengo de jugar a uno de los mejores niveles que se puede llegar en rugby que son las series mundiales.