Manuel Mazo / entrenador del Ciencias

Manuel Mazo / entrenador del Ciencias

Foto: Juan Carlos Ogazón

Foto: Juan Carlos Ogazón

Manuel Mazo (32 años) será el entrenador del Ciencias la próxima temporada 2017/18.
Jugador del primer equipo desde que llegó al club con 17 años. Internacional en todas las categorías inferiores. Rugby XV, 16 caps con la Selección Española. Internacional 7´s (2005-2010). Ha sido entrenador de las categorías inferiores del Ciencias.
Este doble perfil, como experimentado jugador internacional, conocedor del rugby nacional y de la cantera, ha sido fundamental en la decisión. Además, cuenta con el aval de la plantilla, sus ya antiguos compañeros, y de la directiva. Es una apuesta ilusionante, de la casa, uno de los nuestros, que tiene toda la confianza y el apoyo de su club.
– Pregunta: ¿Cómo llevas el cambio de rol de jugador a entrenador?
Manuel Mazo: Después de 25 años jugando, de los cuales 14 años en el primer equipo del club, se me hace raro verme fuera del campo, dirigiendo a los que fueron mis compañeros. De momento lo llevo bien ya que esto recién empieza, hasta que no pase un poco el tiempo, no sabré cuanto lo echaré de menos.
– ¿Cómo afrontas el / reto?
Lo afronto con muchísima ilusión y humildad, sabiendo que no va a ser nada fácil y que tengo muchísimo trabajo que hacer, pero creo que es un reto bonito y tengo confianza en este grupo de jugadores ¡Espero que todo salga bien!
– ¿Cómo ves al equipo?
Creo que tenemos un buen nivel, quizás algo justitos pero el nivel es alto. Es un equipo joven, que quieren comerse el mundo. Estoy seguro que el equipo jugará a gran nivel.
– ¿Hay buena generación de cantera?
Pienso que si. Van llegando al primer equipo jugadores a cuenta gotas, pero son jugadores bien formados. Eso es importante y parece que las cosas se están haciendo bien. Estoy seguro que aún se puede mejorar esa cantera y debemos debemos de trabajar, entre todos, para que así sea.
– ¿Cuáles son los objetivos para la próxima temporada?
Vamos a trabajar duro por estar lo más alto posible y si podemos subir, ¡lo haremos!
Pero, a priori, no podemos marcar un objetivo de esas dimensiones ya que eso depende de otros factores, como presupuesto económico, el nivel de los demás equipos, lesiones a lo largo de la temporada, jugadores con convocatorias internacionales que pierdan competición… Es una cosa difícil de prever.
Para mi el objetivo debe de ser crear una base de juego reconocible en la que todos los jugadores se encuentren cómodos y la conozcan perfectamente. Que cada día sea para ellos una ilusión venir a entrenar cada día.
– ¿Qué filosofía de juego quieres implantar en tu equipo?
Me gustaría jugar un rugby dinámico y expansivo, en el que ocupemos la mayor parte de campo posible y así podamos usar distintas armas de juego. Pero, todo esto, quiero que se forme desde una buena técnica individual y unos principios básicos del juego muy claros. Pienso que tenemos jugadores para ello.
– ¿Te parece ilusionante el cambio que se ha producido en la dirección del club?
Parece que si, que están intentando hacer cosas nuevas y buscando /s recursos para el club. Espero que puedan llegar a aumentar el presupuesto porque es la única forma que tenemos de estar en DH varios años compitiendo y se que están trabajando para ello.
Foto: Juan María Vélez

Foto: Juan María Vélez