Mazo analiza el transcurso de la pretemporada

Mazo analiza el transcurso de la pretemporada

El duro trabajo físico en el césped de la UPO están marcando las primeras semanas de entrenamiento del nuevo técnico del Ciencias Cajasol, Manuel Mazo.
Mazo empezó temprano, el pasado día 3 de agosto, a entrenar con sus nuevos pupilos y, la mayoría, antiguos compañeros. Desde entonces, ha programado sesiones diarias, marcadas por la intensidad física a las órdenes Gema Bernal.
Además, en estos primeros entrenamientos, Mazo está aprovechando para conocer a los nuevos, tanto a los del equipo promesas como a los sub18 que suben esta temporada.

 

¿Cómo va la pretemporada? ¿Cuál esta siendo el plan de trabajo?
Manuel Mazo: hasta ahora nos centramos en el tema físico y las habilidades técnicas, tanto individuales como colectivas. Actualmente, empezamos a concretar aspectos del nuevo sistema de juego. Queremos que los jugadores vayan asimilándolos desde ya, para ponerlo en práctica en la última parte de la pretemporada.
¿Como es la plantilla con la que cuentas para la próxima temporada?
Joven y con calidad, esto le da un punto de ambición al equipo. Da gusto trabajar con ellos. Tienen un gran margen de mejora y van a dar muy buenas temporadas al club. Si creo que aún es corta la plantilla, estamos justos en algunos puestos.
Hemos incorporado a nuevos jugadores. Javier de Juan, que vuelve después de tres temporadas en Senor Independiente, nos va aportar calidad, potencia y experiencia en la delantera. Jesús Romero, procede de Helvetia, medio melé, con gran capacidad táctica. Y, el almeriense Daniel Pizarro, también viene de Helvetia, aunque estuvo con nosotros desde juveniles, apertura y centro, dinámico y con buen pie.

 

Es importante la aportación de los jugadores de la cantera en el club. ¿Cómo ves a los que suben?
Están entrenando con nosotros jugadores de primer año como Miguel Reina, Óscar Sánchez, David Serrano y Ramón Latorre. Además de los que debutaron el año pasado en DH, Juan Carrasco, Rafael Delgado y Manuel Moreno. Todos van a disponer de minutos a lo largo del año, va a ser muy importante su labor en este equipo. Y, algunos, serán protagonistas.
Tienen buen nivel pero es importante que sigan trabajando duro, con constancia, para seguir creciendo y mejorando. Tienen un gran potencial.
La cantera este año va a desarrollar un papel muy importante dentro del primer equipo y eso demuestra que se están haciendo bien las cosas. Hay que felicitar a todos los entrenadores del club por el gran trabajo realizado, desde abajo.

 

– ¿Cuál va a ser el cuerpo técnico con el que cuentas?
Confeccionar el cuerpo técnico es la parte que más quebraderos de cabeza me dio desde que asumí el puesto. Me quería rodear lo mejor posible y no dar un paso en falso en este tema. Creo que he formado un buen grupo, estoy muy contento con ellos.
Juan González. Va a ser mi segundo, es la mejor opción que tenía. Es un entrenador súper formado, especialista en delantera, que conoce al grupo, con el que lleva dos años de experiencia.
Gema Sánchez es la preparadora física. Excelente profesional, muy preparada, jugadora de rugby (Cocodrilas) y, por tanto, conoce este deporte perfectamente que es una gran ventaja
Leandro Fernández-Aramburu. Va a ayudar a Juan con las touches, en la gestión del grupo y en aspectos de nuestro juego.
Paco González me está ayudando en la formación, asesorándome continuamente y analista de vídeo.
– ¿Van a ser dos los nuevos delegados?
El año pasado nos faltó esta figura, un delegado en el equipo, y es muy importante. Este año quería dejar ese puesto definido desde el principio. Nos van a ayudar José María Castro y Juan Diego Álvarez, dos hombres del club de toda la vida. Me voy a despreocupar de toda la logística que acompaña al primer equipo, ellos estarán ahí para ayudarnos con todo el tema de viajes, material, fichas y cualquier otro problema que tengamos. Son dos personas que van hacer que este grupo crezca, tienen don de gente y quieren a este club como el que más.
– Hay previsto partidos de pretemporada?
La Liga empieza el 16 de septiembre. Tenemos cerrado el día 2 de septiembre en Marbella. También queremos jugar otro el día 9, se han realizado gestiones con portugueses, Cáceres, Portuense, Granada… estamos pendientes de concretar.
– Empezamos la liga desplazándonos a Almería ¿Qué te parece el primer partido?
No me gusta empezar fuera de casa, además un viaje largo, con un equipo que cada año se refuerza mejor. Seguramente sea un partido complicado y en que aún estaremos muy lejos de nuestro verdadero nivel. Para mí es un partido peligroso y que me preocupa de verdad.