Sub 16. Mucha lluvia antes del run run en Cartuja

Sub 16. Mucha lluvia antes del run run en Cartuja

Séptimo partido de la temporada 2017-2018, del calendario oficial del grupo Occidental marcado por la Federación Andaluza de Rugby en la categoría sub-16 de nuestros hijos -si bien marca éste nos encontrábamos ya en la jornada once-, el jugado ante el Club de Rugby Badajoz, en el campo de césped artificial de la Instalaciones deportivas de Cartuja, este sábado día 13 de enero, acierto rotundo en las predicciones climatológicas, con lluvia y frío desde el inicio del encuentro hasta el último minuto del mismo, aunque esto no fuera óbice para que disfrutásemos de un intenso partido de rugby entre dos equipos que lo dejaron todo en el campo a pesar de la abultada diferencia en el marcador final.
En un terreno de juego muy resbaladizo y con unas condiciones climatológicas que presagiaban que iba a ser difícil presenciar un juego de posesión y que el  oval no fuera una pastilla de jabón, se inicia el choque con saque de los visitantes, con un equipo científica muy cambiado en su quince inicial respecto a los otros partidos disputados hasta la fecha, con unos primeros quince minutos de juego muy igualado, donde los nuestros les cuesta trabajo aclimatarse al partido y a la meteorología, hasta que logran obtener la primera marca, que parece que los espolea y les da cierta confianza para jugar a un deporte que saben practicar de manera muy aventajada y que a lo largo de la disputa fueron capaces, con el viento, la lluvia y el rival en su contra, de realizar en determinadas fases jugadas de mérito, aunque a veces las condiciones en las que disputó la contienda no ayudaban para nada a la vistosidad del juego.
A destacar la seriedad demostrada por todos los chavales que participaron, las muestras de compañerismo entre los nuestros, el debut tanto en el quince de inicio, como durante el desarrollo del partido, de chavales que no habían disputado minutos oficiales durante lo que va de temporada, así como el respeto máximo hacia el rival, al no bajar los nuestros, a pesar del resultado, nunca el nivel de intensidad y de entrega mostrada durante el choque, además hay que reconocer la actitud de los chicos de Badajoz, notable mejora han tenido desde que estuvimos en tierras pacenses,  a pesar de que vinieron con los jugadores justos y que padecieron hasta de tres lesionados que tuvieron que dejar a los suyos en inferioridad numérica durante muchos minutos del partido, a pesar de todo siempre estuvieron intentando dentro de sus posibilidades darlo todo por el escudo y la camiseta que llevaban puesta.
Regresa la competición, con el final de las fiestas y a los nuestros les queda lo mejor de la temporada, tendrán que apretar mucho, quedan partidos intensos e importantes, el general invierno, ojalá que no, seguro que traerá bajas,  las sensaciones siguen siendo buenas, sigue existiendo mucho margen de mejora, tienen que seguir trabajando, entrenando, aprendiendo, labor que seguro los entrenadores efectuarán de la mejor forma, queda disfrutar de este equipo de niños que considero nos van a divertir con sus andanzas rugbísticas primero en Andalucía y posteriormente en la competición nacional, a destacar el gran número de jugadores menos habituales que disputaron el encuentro que se relata y que para nada desentonaron de los que habitualmente vienen jugando con más frecuencia.
Como suele ser uso y costumbre, agradezco desde estas líneas el comportamiento de los componentes del Club de Rugby Badajoz. De los nuestros esta vez reconocer el mérito de ver a sus niños, unos más que otros, bajo las duras inclemencias climatológicas que estuvieron presentes, antes del run run que se avecinaba en el campo A de Cartuja, durante todo el desarrollo del encuentro, además de por su colaboración y participación en el tercer tiempo. Próxima partido COPA FAR, siguiente fin de semana de enero, contra CRA Portuense, de nuevo en Cartuja, convencido de que los jugadores que estén citados para el mismo agradecerán la máxima asistencia, y el apoyo indudable de la grada científica.

 

FICHA TÉNICA:
Alineación de nuestro U-16;
(1) Juan Manuel Castillo, (2) Alejandro Marco, (3) Alejandro Loreto, (4) Eduardo Martínez, (5) Carlos Drake, (6) José Capmany , (7) Fernando Martínez , (8) Enrique Cuadrado (capitán), (9) José María Naranjo, (10) Fernando Carrasco, (11) Jairo Camacho, (12) Joaquín Camarero, (13) Manuel Díaz, (14) Ramiro Moreno y (15) José Lázaga, estuvieron inscritos además con el nº (16) Lucas Marín, (17) Curro Ortiz, (18) Javier Pardo, (19) Cayetano de La Cierva, (20) Alfredo Martínez, (21) Alvaro Guerrero, (23) Borja Guerrero y (25) Ignacio Díaz Trechuelo.
Cambios: en el minuto 36 (al inicio de la segunda parte) los dorsales 17, 18, 19 y 25 sustituyeron al 17, 18, 4, y 11 respectivamente, y en el min. 43 los jugadores con nº 16, 20, 21 y 23 entraron en el campo por el nº 1, 6, 12 y 13 respectivamente.
Tanteador:
Min. 18 Ensayo de Joaquín Camarero, tras culminar una jugada de la línea de tres cuartos científica,  que supone el 5-0 de inicio.
Min. 21 Ensayo de Fernando Carrasco, tras una jugada de combinación con el eje de nuestra melé, posando el oval en la línea de marca visitante, haciendo subir el 10-0 para los locales.
Min. 26 Ensayo nuestro ocho del partido de hoy, Enrique Cuadrado nuestro capitán, vaya partidazo que se ha marcado, que en una jugada de empuje y potencia logra romper la línea defensiva visitante, consiguiendo el tercer ensayo local  tras la transformación de Fernando Carrasco pone el marcador en 17-0, siendo este el resultado del primer periodo.
Min. 37 (2 del segundo periodo) Repite ensayo Fernando Carrasco tras jugada individual demostrando la categoría que atesora, que hace subir el 22-0 en el marcador.
Min. 40 (5 de la segunda parte) Ensayo de Javi Pardo, que se escapa desde campo propio en una carrera de potencia a las que nos va acostumbrando, que hace subir al marcador el  27-0.
En el min. 43 (8 del segundo tiempo) Repite ensayo Enrique Cuadrado tras una captura de balón después de una touche favorable, que tras ser transformado por José Capmany supone el 34-0 para los locales.
Min. 46 (11 del segundo periodo) Ensayo de Fernando Martínez tras una escapada desde su propio campo logrando poner el oval bajo los palos visitantes,  que una vez transformado esta vez por José María Naranjo supone el 41-0.
Min. 48 (13 del segundo tiempo) Ensayo del equipo visitante, se hace justicia con esta marca para los visitantes, ya que su entrega y actitud les hace merecedores de inaugurar su marcador, situándose el mismo en 41-7.
Min. 58 (23 de la segunda parte) Ensayo de nuestro zaguero de hoy, José Lázaga, que consigue escaparse de la defensa visitante tras una jugada muy trabajada por los locales, posicionando  el marcador en 46-7.
Min. 61 (26 del segundo periodo) Espectacular jugada de Fernando Carrasco que tras interceptar en su propio campo y lanzar una patada a seguir local se escapa en solitario para posar el balón bajo palos, muy bien acompañado y apoyado por hasta tres compañeros, que tras ser transformado por José María Naranjo supone el  53-7.
Min. 64 (25 del segundo tiempo) Ensayo de Ignacio Díaz-Trechuelo Sergio García, que aprovecha la escapada de un tercera que lo deja en solitario, muy buen apoyo, para que sitúe el oval tras la línea de ensayo, haciendo subir al marcador el 58-7.
Min.66 (31 del segundo periodo) Tercer ensayo de Enrique Cuadrado, demostrando potencia al salir desde su campo protegiendo el oval, deshaciéndose en el camino de hasta nueve defensores y  realizando una marca espectacular el potencial que atesora, situando el marcador final del partido en un definitivo y contundente 63-7 para el equipo Científico.
Antonio Sosa
Foto: Luciano Rosch