REFUERZO de INVIERNO

El Ciencias Fundación Cajasol, representante andaluz en la División de Honor de rugby, ha anunciado la reincorporación a su plantilla del jugador de origen neozelandés Corey Smith, centro internacional con España que el pasado verano anunció su retirada después de cinco temporadas en el Club.

Smith, de 32 años, decidió colgar las botas debido a que los entrenamientos eran incompatibles con sus obligaciones laborales como diseñador gráfico pero ha decidido volver al plantel científico para ayudar al quince sevillano a salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra.

Así, quien fuera el referente del juego ofensivo del Ciencias Fundación Cajasol ha solicitado incluso pagar de su propio bolsillo su licencia federativa y su seguro médico para no gravar la economía del club sevillano.

Paco González Pizarro, entrenador científico, ha destacado que “el regreso de Corey significará mucho en el aspecto deportivo por lo que puede aportarle al juego del equipo” pero considera “mucho más importante el ejemplo que da un jugador que lo ha sido todo por querer venir a echar una mano ahora que las cosas están difíciles”.

Además, González Pizarro se felicitó “por el hecho de compartir los entrenamientos con un jugador de tal nivel  y que le vendrá muy bien a los centros que están jugando esta temporada, dos chicos jovencísimos y con mucha proyección como Nacho Fernández e Ilde García”, de 18 y 22 años, respectivamente.

Smith no jugará, sin embargo, el partido que el Ciencias Fundación Cajasol, colista de la División de Honor, juega este domingo a las 12:30 horas contra el penúltimo clasificado, la U.E. Santboiana, un encuentro que le permitirá abandonar la última plaza en caso de lograr la victoria.

De cara a este duelo vital, el Club ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales, bajo la etiqueta #sevillaconelciencias, con la intención de registrar una gran asistencia en el estadio de La Cartuja y, para lo cual, ha dispuesto que la entrada sea gratuita.

Corey Smith

Corey Smith