Nueva victoria del Ciencias Cajasol en el duelo contra el Arquitectura.

El Ciencias Fundación Cajasol sumó cinco puntos frente al Arquitectura pero no disipó las dudas surgidas en torno a su juego, pues ganó un partido loco en el que las defensas no existieron.

Ciencias vs Arquitectura

Ciencias vs Arquitectura (Foto de Gabriel Hidalgo)

Uno de los retos del joven plantel que dirige Paco González Pizarro en esta categoría es permanecer concentrados en su rugby a pesar de que los rivales no sean un dechado de virtudes técnicas y eso fue precisamente lo que no consiguió ante el histórico conjunto madrileño. El ensayo de Bolaños en el primer ataque desplegado del partido hizo prever una tarde demasiado plácida pero los arquitectos castigaron la relajación local con tres marcas consecutivas. Un despertador para un equipo que antes del descanso ya se había asegurado el triunfo y el bonus.

Con Juan González lesionado, Nacho Salazar tuvo la oportunidad de lucirse en el tramo final de la primera parte con dos ensayos en los que mostró que no es sólo un talonador al uso, sino también un jugador con multitud de recursos técnicos. La segunda parte se disputó bajo idénticos parámetros que la primera, pues el rigor defensivo brillaba por su ausencia y los jugadores se divertían pasándose el oval casi sin oposición. Los trece ensayos con los que concluyó el encuentro no dice mucho sobre la calidad del mismo. Pero, al menos, permite al Ciencias Fundación Cajasol seguir la estela del líder y confortar su segunda posición.

 

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (43): Acosta, Nacho Salazar, Martínez, Caballero, Álvaro Ortega, Manu Sobrino, Morán, Ale Ortega, Vera, Rivero, Bolaños, Ollé, Nacho Fernández, Ustarroz y Mazo. También jugaron Donoso, Chino, Cisco, Moreno, Alfonso, Javi Salazar y Castrejón.

ARQUITECTURA (32): Velasco, San Román, Giménez, Ruiz, Gross, Blanco, Llovet, Lee Lay, Martínez, Morcillo, Serres, Hoyos, Arroyo, Martín y Borja. También jugaron Mothema, Piacenti, Duijm, De Diego y Delelis.

ÁRBITRO: Andrés Rodríguez Gutiérrez, castellano-leonés. Excluyó temporalmente al local Chino y al visitante Blanco.

TANTEO: Min. 4, ensayo de Bolaños transformado por Rivero (7-0). Min. 12, ensayo de Llovet (7-5). Min. 15, ensayo de Hoyos (7-10). Min. 20, ensayo de Gross (7-15). Min. 24, ensayo de Nacho Salazar (12-15). Min. 31, ensayo de Acosta (17-15). Min. 39, ensayo de Nacho Salazar transformado por Rivero (24-15). Min. 42, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (31-15). Min. 46, ensayo de Lee Lay transformado por Hoyos (31-22). Min. 53, ensayo de Bolaños (36-22). Min. 62, ensayo de Ale Ortega transformado por Rivero (43-22). Min. 67, ensayo de San Román (43-27). Min. 76, ensayo de Lee Lay (43-32).