PREVIA. AMPO Ordizia – Ciencias CR F Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol, después de dos semanas de parón, intentará volver con algún punto de su viaje a Villafranca de Ordicia, donde espera un equipo guipuzcoano deseoso de resarcirse de la contundente derrota que le infligió el VRAC la pasada jornada. Con dos victorias y dos derrotas, el AMPO Ordizia ha cambiado la configuración de su plantel con respecto a pasadas temporadas, ya que se cimenta sobre una base de jugadores nacionales reforzada por un ramillete de extranjeros, entre los que destacan los delanteros argentinos Gerónimo Albertarrio y Ricardo Delle, que dan consistencia a un paquete liderado por el talonador internacional Unai Lasa.

Juan González y Javier Manada ‘Garbi’ han debido componer una convocatoria con muchas ausencias en la delantera. Jugadores importantes en este arranque liguero como Lolo Tabernero (tobillo), Víctor León (pubalgia) o Nacho Trechuelo y Khalil Kudsi (ausentes por motivos laborales) no han podido viajar, lo que el cuerpo técnico ha compensado con la primera convocatoria del curso para José Antonio Morán ‘Chino’, uno de los baluartes en la campaña del ascenso, y el debut del tercera línea Rafael Delgado. En las líneas traseras, también se producirá un debut: Manuel Moreno festeja su primera convocatoria para suplir al lesionado Juan Carrasco.

La lista la conforman los pilares Acosta, Martínez, Bola y Picabea; los talonadores Forte y Nacho Salazar; los segundas Álvaro Ortega, Gorka y Aguilera; los terceras línea Manu Sobrino, Chino, Checo y Delgado; los medios Munilla y Mazo; y los tres cuartos Luis Vázquez, Ilde, Juan Domínguez, Jorge, Doctor, Javi Salazar, Jason y Moreno. El partido se jugará en el campo de Altamira a partir de las 11:30 del domingo, con arbitraje del madrileño Iñaki Muñoz.