PREVIA. BLUSENS UNIV. de VIGO / CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL. JORNADA 10 DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL juega esta sábado en el campo del BLUSENS UNIVERSIDAD de VIGO con la obligación de sumar puntos que lo ayuden a abandonar cuanto antes el farolillo rojo.

Se miden los hombres de Paco González Pizarro a un rival directísimo, pues los gallegos son actualmente penúltimos, si bien han experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas debido,sobre todo, a las incorporaciones de Nathan George y Lewis Marshall, dos fichajes recién llegados desde Nueva Zelanda a los que se unirán mañana los delanteros Paco Usero, cedido por el Ferrol R.C., y Alejandro Blanco, recién regresado de jugar tres partidos internacionales con España.

La gran novedad en la convocatoria del Ciencias es el regreso, al fin, de su capitán Ale Ortega. El tercera línea internacional no ha podido debutar aún esta temporada debido a una fractura en su mano derecha e integra por primera vez una lista con catorce delanteros a la que se incorpora también Pablo Macarro.

En la línea de tres cuartos, causa baja por motivos laborales el zaguero Luis Vázquez, quien será suplido por Fernando Torres, y también el ala australiano Oli Terrill, lesionado.

La expedición la componen los pilares Bola, Íñiguez, Juanfran y Martínez; los talonadotes Juan González y Salazar; los segundas línea Álvaro Ortega, Renaud y Caballero; los terceras Macarro, de Juan, Sobrino, Moisés y Ale Ortega; los medios Nono, Tiernan y Domínguez; y los tres cuartos Mazo, Ruani, Ustarroz, Fernández, Torres e Ilde.

El encuentro comenzará a la una de la tarde en las instalaciones universitarias de Lagoas Marcosende bajo arbitraje del vallisoletano Félix Villegas.