Previa Ciencias C.R. Fundación Cajasol vs AMPO Ordizia.

OLAVIDEEl Ciencias Fundación Cajasol continúa su carrera en pos de la permanencia con un partido frente al AMPO Ordizia, un rival poderoso, aspirante a estar en la fase final por el título, pero que baja su rendimiento cuando actúa lejos del País Vasco. Los guipuzcoanos, que basan su rugby ofensivo en el trío que conforman el apertura argentino Valentín Cruz, el centro surafricano Cristian Rust y el zaguero internacional Julen Goia, no podrán contar con su delantero más determinante, el pilar Fernando López, convocado por la selección nacional para el Campeonato de Europa.

El conjunto sevillano también tiene ausencias de peso en su delantera: Carlos Forte no jugará a causa de un compromiso laboral, mientras que  Víctor León y Lolo Tabernero son baja por lesión. La gran novedad es una lista con sólo cinco primeras líneas es el tercera línea del filial Rafael Delgado quien, curiosamente, debutó con el primer plantel en el partido de ida, celebrado en octubre. Manu Sobrino oficiará como alternativa en el puesto de talonador. Además, Javi Salazar vuelve a para ocupar el puesto de ala sustituyendo al francés François Aurélien.

La convocatoria de Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ la conforman los pilares Martínez, Acosta, Picabea y Fran Forte; los talonadores Nacho Salazar y Manu Sobrino; los segundas línea Mourano y Khalil; los terceras línea Ale Ortega, Checo, Delgado y Aguilera; los medios Munilla, Juan Domínguez y Mazo; y los tres cuartos, Ilde, Javi Salazar, Moreno, Jorge, Bolaños, Hepburn y Luis Vázquez.

El arbitraje recaerá en el catalán Marc Riera.

El partido se disputará a partir de las doce en el campo de la Universidad Pablo de Olavide, (que ha recibido los cuidados del excientifico Carlos Benegas para dejarlo en buen estado)  cuarto campo que utiliza el Ciencias este año como local tras el Olímpico, SADUS y Cartuja, esta vez por el cierre de la instalación de la Cartuja para la reforma de la pista de atletismo. Y no será el último que pise, ya que el partido del próximo doce de marzo ante Getxo se disputará por gentileza del IMD en las instalaciones deportivas de San Pablo. Cinco campos para una temporada, difícil situación para el ùnico equipo andaluz en la máxima categoría del rugby nacional.

16178863_10211654194132529_2485413842249481535_o