PREVIA | Ciencias CR Fundación Cajasol – Gernika RT

El Ciencias Fundación Cajasol afronta su tercer partido, segundo en el calendario, con la necesidad de sumar sus primeros puntos ante un rival, el Gernika RT, que también se cuenta entre los equipos más profesionalizados de la División de Honor.
cartel-ccguernika

Hasta siete jugadores extranjeros acumuló en el quince titular el conjunto vizcaíno la pasada semana, cuando resistió (13-17) frente al Quesos Entrepinares, uno de los favoritos para el título. Son los verdinegros un equipo muy completo, gracias a una línea de tres cuartos compuesta casi por completo por jugadores foráneos y una delantera experta, en la que destacan hombres que han tenido el honor de portar la camiseta de España como el pilar Aboitiz o el tercera línea Magunazelaya.

 

Juan González y Javier Manada ‘Garbi’, los técnicos científicos, recuperan para este encuentro al talonador Nacho Salazar, que debe ayudar a mejorar los desajustes en la fase de conquista, principalmente en la touche, y cuya alta permitirá a Manu Sobrino recuperar su plaza en la tercera línea. La delantera registra las bajas por lesión de Álvaro Ortega y Víctor León, lo que comportará también el regreso de Pablo Aguilera. En las líneas traseras, debutarán Tomás Munilla y Juan Carrasco, ausentes en el comienzo del campeonato por su convocatoria para la selección nacional sub 18, y se registran las vueltas de Jason Laurich e Ilde García Camacho.

 

La lista la componen los pilares Acosta, Martínez, Bola y Picabea; los talonadores  Forte y Nacho Salazar; los segundas líneas Khalil, Trechuelo y Lolo Tabernero; los terceras línea Checo, Manu Sobrino, Aguilera y Gorka; los medios Munilla, Mazo y Carrasco; y los tres cuartos Ilde, Aceituno, Juan Domínguez, Doctor, Jorge, Jason y Luis Vázquez. El árbitro será el vallisoletano Félix Villegas y el partido se disputará a las seis de la tarde del sábado en las instalaciones del SADUS en Los Bermejales.