PREVIA | Ciencias CR Fundación Cajasol – Sanitas Alcobendas Rugby

El Ciencias Fundación Cajasol recibe este sábado en La Cartuja al líder de la liga, un Sanitas Alcobendas con el que mantuvo apasionantes duelos hace dos temporadas en la División de Honor B y que ha construido un equipazo que cuenta por victorias, algunas de ellas muy abultadas, sus comparecencias en las cinco primeras jornadas.

14633461_1015353828590146_3317178729504897364_o

El exseleccionador nacional de rugby 7, Tiki Inchausti, ha tirado de influencias para reclutar a varios jugadores que recorrieron el mundo a sus órdenes, como Glen Rolls, Adam Newton, Brad Linklater o el excientífico Iñaki Villanueva, que se enfrentará a sus antiguos compañeros junto a Arturo Íñiguez, otro jugador con pasado azulino. El partido tendrá el interés añadido de ver el duelo fratricida de los dos medios de melé, con Facundo Munilla al frente de la delantera visitante y su hermano Tomás como ‘9’ local.

 

Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ pierden para este partido a dos delanteros, Nacho Trechuelo y Álvaro Ortega, que no podrán jugar por motivos laborales. Pese a ello, la segunda línea se verá reforzada con las incorporaciones de Ale Ortega y Santi Maurano, dos magníficos jugadores plagados de experiencia que festejan su primera convocatoria de la temporada. En la línea de tres cuartos, se registra la vuelta de Pepe Aceituno para la posición de centro, lo que posiblemente motivará el deslizamiento al ala de Jason Laurich.

 

La lista la conforman los pilares Acosta, Martínez, Bola y Picabea; los talonadores Forte y Nacho Salazar; los segundas línea Maurano, Ale Ortega y León; los terceras línea Checho, Chino, Aguilera y Manu Sobrino; los medios Munilla, Doctor y Mazo; y los tres cuartos Aceituno, Juan Domínguez, Jason, Jorge, Cuéllar, Javi Salazar y Luis Vázquez. El arbitraje comenzará a las cuatro de la tarde con arbitraje del catalán Marc Riera.