PREVIA | Ciencias CR Fundación Cajasol – SilverStorm El Salvador CR

 

cartelsalvador

 

El Ciencias Fundación Cajasol retorna a la máxima categoría del rugby nacional con un partido de alto copete: recibe en el Estadio Olímpico al SilverStorm El Salvador, vigente campeón de Liga y Copa. Debido a los compromisos europeos del quince vallisoletano, se adelanta este duelo de la cuarta jornada que mide a los sevillanos, orgullosos resistentes de la filosofía amateur, contra la poderosa armada multinacional blanquinegra, que llega sin bajas y dispuesta a iniciar la defensa de su doblete con una demostración de fuerza.

Apoyados por una concurrencia que se pretende numerosa y confiados en que los 35 grados previstos hagan mella en el rival, los jugadores de Juan González Marruecos pretenden conservar en la máxima categoría el rugby alegre que les permitió lograr el ascenso. Tres de las cuatro novedades del plantel figuran en la convocatoria con buenas opciones de jugar de salida: el pilar Alberto Rodríguez ‘Bola’, el tercera línea Miguel Echecopar ‘Checo’ y el tres cuartos neozelandés Jason Laurich, que posiblemente actúe como ala. En el capítulo de bajas, son de lamentar las ausencias Tomás Munilla, medio melé procedente del RC Marbella que está concentrado con la selección sub 20, y de los delanteros Nacho Salazar y Ale Ortega.

La primera convocatoria de la temporada está compuestas por los pilares Bola, Martínez, Acosta y Picabea; los talonadores Forte y Manu Sobrino; los segundas línea Álvaro Ortega, León y Khalil; los terceras línea Checo, Navalón, Trechuelo y Lolo; los medios Mazo, Doctor y Rivero; y los tres cuartos Laurich, Cuéllar, Luis Vázquez, Javi Salazar, Nacho Fernández, Aceituno y Juan Domínguez. El partido comenzará a las doce con arbitraje del madrileño Iñaki Muñoz. La entrada es gratuita y el acceso al estadio se efectuará por las puertas B y J, siendo ésta última la recomendable.