Previa Ciencias Fundación Cajasol – AMPO Ordizia

El Ciencias Fundación Cajasol tiene la complicada misión de lograr su segunda victoria en Liga frente al AMPO Ordizia, actual cuarto clasificado y una de las estructuras más profesionalizadas del panorama nacional. Pese a que el internacional Matías Tudela no viene a Sevilla por sus compromisos con la selección de “seven”, el conjunto guipuzcoano es temible, especialmente en una línea de tres cuartos magistralmente conducida por el apertura australiano Danny Kroll y el zaguero neozelandés Phil Huxford, que además es un eficaz chutador a palos.

El Ciencias afronta el encuentro con tres ausencias de peso en su delantera, todas ellas por lesión: los segundas líneas Lea y Álvaro Ortega, lo que propiciará el debut del jugador del filial Nacho Díaz, convocado por primera vez, y del flanker Manu Sobrino, que será suplido por Ledesma. Además, en la línea se ha registrado la baja definitiva del jiennense Rafa Doe, que ha abandonado el club a causa de un problema familiar. En el capítulo de altas, conviene celebrar el regreso a la titularidad de Juan González en el puesto de talonador.

La convocatoria facilitada por Paco González está compuesta por Martínez, Juan González, Íñiguez, Caballero, Moreno, Ledesma, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ruani, Mazo, Corey, Ustarroz, Vázquez -probable quince titular-, Acosta, Salazar, Díaz, Aguilera, Oli, Selu e Ilde. El encuentro, dirigido por el árbitro catalán Julio Aguirre, comenzará a las 12:30 en La Cartuja y será retransmitido en directo por la web deportesevilla.tv.