PREVIA. CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL / BLUSENS UNIVERSIDADE de VIGO. JORNADA 21 DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL despide su temporada en casa con un encuentro ante el BLUSENS UNIVERSIDADE de VIGO en el que tratará de evitar la consumación del descenso matemático.
Muy mejorado en las últimas jornadas, los de Paco González se encuentran a siete puntos de su rival y antecesor en la tabla, por lo que una victoria con bonus les permitiría aferrarse al milagro de intentar asaltar la plaza de promoción en la última jornada, si bien el calendario es disuasorio en ese sentido.
Todo lo que no sea ganar, certificaría el descenso científico.

El conjunto gallego está viviendo un mal fin de temporada y se presenta en Sevilla sin medio de melé, pues a la lesión de Maguna se suma la sanción al francés Jeremy Simon, expulsado la pasada jornada.

El Vigo Universidade cuenta no obstante con el valioso apoyo de un patrocinador que le permite acudir al mercado cuando las dificultades aprietan y ha incorporado recientemente a dos fichajes de nivel, el centro neozelandés Joe Reynolds y el tercera línea Lionel Pardo, un internacional español con experiencia en la liga francesa.

 

Paco González Pizarro, entrenador científico, recupera para este encuentro a dos jugadores importantísimos que se ausentaron por problemas laborales del encuentro de hace una semana en Getxo, el pilar Jesús Martínez y el centro Corey Smith.

Además, Álvaro Ortega también está entre los citados pero su lesión muscular ha obligado a convocar de reserva a Khalil Kudsi, por si se resintiese en el calentamiento.

Persiste la ausencia de Luis Vázquez, por lo que Domínguez volverá a actuar como zaguero dejando la posición de apertura a Selu, muy notable en las últimas jornadas.

Los convocados son:

PILARES:                    Acosta, Martínez, Bola e Íñiguez.

TALONADORES:        Salazar y Juan González.

SEGUNDAS LÍNEAS:  Khalil, Álvaro Ortega, Caballero y Cisco.

TERCERAS LÍNEAS:  Ale Ortega, Maurano, Sobrino y de Juan.

MEDIOS:                     Mazo, Selu y Macarro.

TRES CUARTOS:       Ilde, Fernández, Corey, Domínguez, Oli,                                              Ustarroz y Torres.

El partido se disputa a las 12:30 en las Instalaciones de La Cartuja con arbitraje del catalán Julio César Aguirre y retransmitido en directo por la web deportesevilla.tv.