PREVIA. CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL / RUGBY AT. de MADRID. JORNADA 6 DIVISIÓN de HONOR

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Ciencias Fundación Cajasol está obligado a ganar al Rugby Atlético de Madrid para abandonar la última plaza de la Liga. El conjunto madrileño, entrenado esta temporada por José Antonio Barrio ‘Yunke’, también ha perdido sus dos últimos encuentros y figura en octava posición con once puntos en su haber. Sin embargo, se ha visto debilitado en algunas jornadas por las convocatorias de Javier Canosa y Jocobo Martín para la selección de “seven”, pues ambos han participado en el Campeonato de Europa de Bucarest y en la etapa de las World Series de Gold Coast (Australia). Estos dos jugadores junto a Francisco Cloppet conforman el mayor peligro de tercer visitante de la temporada a La Cartuja.

Por parte científica, los regresos a la convocatoria de Nono Beltrán y del zaguero Luis Vázquez le darán más consistencia a la línea de tres cuartos de un equipo  que, en la pasada jornada, estuvo muy firme en defensa durante sesenta minutos pero fue demasiado inocente en ataque. La titularidad de Beltrán en la posición de medio de melé, por consiguiente, será una importante variante táctica ya que permitirá el regreso del capitán, Manolo Mazo, a su posición natural de centro, lo que debe resultar clave para la defensa sobre el poderoso Canosa. Paco González Pizarro, el entrenador del Fundación Cajasol, confía en el buen hacer de su delantera en las fases de conquista para doblegar al quince colchonero.

La convocatoria para este encuentro la conforma los primeras líneas Martínez, Íñiguez, Salazar, Juanfran y Carlos González; los segundas Caballero, Cisco, Álvaro Ortega y Renaud; los terceras Oddone, Manu Sobrino, Mourano y De Juan; los medios: Beltrán, Domínguez y Selu; y los tres cuartos Ilde, Ruani, Ustarroz, Mazo, Fernández, Oli y Vázquez.

El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde bajo arbitraje del vitoriano Pedro Montoya y retransmitido en directo a través de la web deportesevilla.tv.