PREVIA | Complutense Cisneros – Ciencias CR Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol afronta este sábado su segundo partido de la temporada, el correspondiente a la primera jornada de Liga, y se podrá seguir en directo a través de la web www.rugbycisneros.com.

Foto: Alonso Espartero.

Foto: Alonso Espartero

El primer desplazamiento del año será a Madrid, donde espera el Complutense Cisneros, un equipo poderoso que flirtea con las primeras posiciones del campeonato, si bien tendrá en este arranque las bajas significativas de sus internacionales de “seven”, todavía de pretemporada tras haber participado en los Juegos de Río. Pese a ello, los capitalinos cuentan con un plantel experto y plagado de refuerzos foráneos, como por el ejemplo el pilar argentino Sebastián “Chino” Hattori, jugador ya veterano que hace unas temporadas defendió la camiseta científica.

 

Juan González Marruecos, técnico sevillano, ha confeccionado una convocatoria con un solo cambio con respecto a los 23 que se midieron al campeón en el Olímpico: el doble anotador de ensayo, el neozelandés Jason Laurich, tiene que atender un asunto personal, por lo que será suplido por Jorge Rodríguez, aunque es probable que sea Javi Salazar quien actúe como titular en el ala derecha.

 

La expedición la componen, por tanto, los pilares Acosta, Bola, Martínez y Picabea; los talonadores Manu Sobrino y Forte; los segundas línea Álvaro Ortega, León y Khalil; los terceras línea Trechuelo, Checo, Gorka y Lolo Tabernero; los medios Mazo, Rivero y Doctor; y los tres cuartos Nacho Fernández, Juan Domínguez, Aceituno, Jorge, Javi Salazar, Cuéllar y Luis Vázquez. El encuentro se disputará en el campo de Puerta de Hierro a partir de las 16 horas, con arbitraje del vasco Eki Fanlo.