Previa del Atlético de Madrid – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol afronta este sábado una nueva salida, es decir, tiene otra oportunidad para romper la increíble racha de tres años sin ganar a domicilio y, de paso, lograr un segundo triunfo en Liga que lo aleje de la zona caliente. Con la moral por las nubes tras su partidazo frente al Ordizia, saldado con una derrota por un punto, los sevillanos se miden al Atlético de Madrid, debilitado por las ausencias de sus tres intencionales de rugby 7: el excientífico Martín Heredia, Facundo Lavino y Javier Canosa. Pese a ello, los colchoneros cuentan con una veloz línea de tres cuartos en la que destacan el joven Jacobo Beamonte y Sean Grenfell, un zaguero formado en Marbella e internacional con España.

Con respecto al partido de la pasada jornada, Paco González pierde a Jesús Martínez, lo que propiciará la remodelación completa de la primera línea, puesto que Antonio Íñiguez actuará como pilar izquierdo y el talonador Juan González pasará a la derecha para incluir entre ambos a Nacho Salazar. Queda por despejar la incógnita de quién será el lanzador en las touches, bastión del juego ofensivo del quince sevillano. Por el contrario, Manu Sobrino y el capitán Lea vuelven a la convocatoria, mientras que Selu y Oli recuperarán la titularidad en los puestos de apertura y ala derecho, respectivamente.

La convocatoria del Ciencias Fundación Cajasol la componen Antonio Íñiguez, Salazar, Juan González, Moreno, Caballero, De Juan, Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Selu, Ruani, Corey, Mazo, Oli, Vázquez -posible quince titular-, Acosta, Bola, Lea, Ledesma, Ilde, Domínguez y Arturo Íñiguez. El encuentro dará comienzo a las 13 horas en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón) con arbitraje del alavés Pedro Montoya.