Previa del Cetransa El Salvador – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol acude a Valladolid para medirse al Cetransa El Salvador con la intención de romper dos maldiciones: la que lo persigue a domicilio, pues desde hace tres años no gana un partido de Liga fuera de Sevilla, y la que le ha hecho perder en las dos últimas jornadas sendos partidos que gobernaba con una ventaja cómoda al descanso. No será sencillo traerse puntos del Pepe Rojo, donde espera un equipo blanquinegro que lucha por asomarse a los puestos de playoff y que cuenta esta temporada con César Sempere, que actuará como segundo centro, uno de los mejores jugadores nacionales de la actualidad que regresa a España tras probar fortuna en clubes del primer nivel europeo como el Montpellier o el Northampton.

El regreso de los dos jugadores convocados para la victoriosa gira de España por Namibia, Corey Smith y Javi de Juan, es la gran novedad en la convocatoria de Paco González que, no obstante, pierde para este encuentro a tres importantes delanteros como Juan González, el capitán Lea y Ledesma, todos por lesión, y al ala Ustarroz, que no viaja por motivos familiares. Así las cosas, Oli y Ruani volverán a la titularidad en las alas, mientras que Juan Domínguez se mantiene como apertura para apostar, en esta ocasión, por Mazo y Corey como experimentada pareja de centros. El ‘flanker’ juvenil Pablo Aguilera es otra de las novedades en la convocatoria.

Los citados son Martínez, Salaza, Iñiguez, Álvaro Ortega, Caballero, Sobrino, De Juan, ale Ortega, Arenas, Domínguez, Oli, Corey, Mazo, Ruani, Vázquez -probable quince titular-, Acosta, Bola, Moreno, aguilera, Rafa Doe, Neu e Ilde. El encuentro, retransmitido en directo a través de la web emisionesdeportivas, comenzará a las 12:30 con arbitraje del vasco Iñigo Atorrasagasti.