Previa del Ciencias Fundación Cajasol – Blusens Universidad de Vigo

El Ciencias Fundación Cajasol recibe en La Cartuja al Blusens Universidad de Vigo, un rival en racha que ha ganado tres de los cuatro últimos partidos merced a tres incorporaciones venidas de las antípodas, el apertura neozelandés Ash Moeke, el centro samoano Isaia Tuifua y, sobre todo, el pilar tongano Latu Talakai, un bebé de 125 kilos que en el último partido anotó dos ensayos. Además, los gallegos recuperan para este encuentro al hispano-australiano Carlos Blanco Smith, su referente ofensivo, ausente en las últimas jornadas debido a sus compromisos con la selección nacional de rugby 7.

El equipo científico también está lanzado hacia los puestos de playoff tras su espectacular triunfo frente al Cisneros, al que endosó más de cincuenta puntos. Paco González Pizarro contará con los mismos jugadores que convocó la jornada pasada a excepción de Oli, que deja su puesto a Corey Smith. La reaparición del centro internacional dejará de inicio en el banquillo a Jet Ballantine, ya que el cuerpo técnico sevillano seguirá confiando en el joven Juan Domínguez para la posición de apertura. El otro jugador convocado recientemente por España, Javier de Juan, seguirá como suplente debido al excelente rendimiento de la tercera línea compuesta por Ledesma, Sobrino y el capitán, Ale Ortega, sin duda una de las claves de los buenos resultados de las últimas jornadas.

Las veintidós elegidos para enfrentarse al conjunto gallego son Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Lea, Caballero, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Mazo, Corey, Arturo Íñiguez, Vázquez -probable quince titular-, Bola, Salazar, Álvaro Ortega, De Juan, Manu Niño, Ballantine y Ruani. El partido comenzará a las 12:30 bajo la dirección del árbitro vasco Iñigo Atorrasagasti.

Tras el encuentro, y siguiendo con las medidas festivo-gastronómicas de esta temporada, se podrá degustar una entrañable paella acompañada por miles de botellines gélidos. Por supuesto, a un precio apto para bolsillos anoréxicos.