Previa del Ciencias Fundación Cajasol – Cetransa El Salvador

El Ciencias Fundación Cajasol tratará de asegurarse la permanencia matemática y de apurar sus débiles opciones de playoff con una victoria frente al Cetransa El Salvador. El equipo vallisoletano llega a La Catuja con dos ausencias importantes, las de los internacionales César Sempere y Jaike Carter, que mermarán su juego ofensivo, aunque con un equipo poderoso gracias a la delantera que conducen el samoano Joe Mamea y el talonador Dani Marrón, así como unos tres cuartos en los que destacan los británico Tom Pearce y el otro Carter, Johnny.

La convocatoria del Ciencias Fundación Cajasol se ha visto ampliada a 24 jugadores porque su entrenador, Paco González Pizarro, mantiene algunas dudas en la delantera, ya que cuenta con varios hombres tocados. Sí causan baja José Manuel Ledesma, por un esguince de rodillo, Jet Ballantine, que ha regresado a Sudáfrica para resolver unos asuntos bucráticos, y Javier Ustarroz, por motivos laborales. Los terceras líneas del filial Pablo Aguilera y Nacho Díaz Trechuelo son las grandes novedades en una lista a la que también regresa Oli Terrill tras superar su problema en la mano.

Los citados Bola, Martínez, Juan González, Antonio Íñiguez, Salazar, Caballero, Lea, Moreno, Álvaro Ortega, Aguilera, Trechuelo, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Manu Niño, Domínguez, Corey, Mazo, Arturo Íñiguez, Ruani, Ilde, Vázquez y Oli. El encuentro, que será retransmitido en directo a través de la web deportesevilla.tv, comenzará a las 12:30 con arbitraje del vitoriano Pedro Montoya.